jueves, 8 de mayo de 2014

De todo un poco

Se reanudaba el pasado sábado el Individual tras dos semanas de sosiego y recogimiento. De nuevo las armas en ristre para abordar un mayo frenético que dilucidará un montón de campeones.

Hace ya mucho tiempo que un torneo oficial no tenía un número par de rondas. Así que los dimes y diretes sobre el tema del "ecuador" del torneo quedan aplazados para otra ocasión, máxime cuando hemos sido descubiertos por los amigos manguiverdes. Toda nuestra estrategia al descubierto!! En fin, habrá que maquinar otra.

Los rivales de los nuestros eran todos +2000. Así que la cosa pintaba en bastos en las mesas 5, 6 y 7, aunque la parroquia runera confía plenamente en los camaradas, como no podría ser de otra manera.

Barri (2,5/4) se las veía con la joven dureza de Pablo Urriza, en una partida que pudo decantarse de cualquier lado y en la que el Profe se mostró bastante serio aunque algo desafinado. Final de potros con peón de más para el canoso que, en última instancia, arribó en un amigable reparto de puntos.

Rubén (2,0/4) se enfrentaba al top +55 de Pedro Viñal. Planteamiento hipertranquilo por ambas partes y donde el ex-Presi consiguió una sana posición con ligerilla ventaja. Exceso de dormidina, un pichón que se esfumó y la bandera que se cayó. ¡¡Hay que mirárselo de una vez!!

La guinda la ponía Iñaki (3,0/4) vs Adrián Leránoz. Inicio agresivo con la entrega de un peón en plena apertura, espíritu aventurero en la continuación, y certera estocada en todo lo alto para rematar. El Barbas no pudo con el number one, pero ha dado pasaporte al 2 y al 4. Esperamos que prosiga la racha.

El resto lo podéis consultar en chess results (o en la crónica del blog de Oberena, que tampoco hay que repetirse en exceso). Unicamente resaltar que Iker Irañeta es el lider en solitario de la competición, al contar todas sus partidas como victorias. La 5ª ronda en Oberena, por cierto.

El Barbas en plena acción
 
@ Alberto Ortín
Fuente: FNA


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)