miércoles, 20 de noviembre de 2013

Desde Chennai

Supongo que todos conoceréis que a estas alturas del Cto. del Mundo entre Anand y Carlsen, el joven aspirante noruego gana por 5-3 al vigente campeón, tras vencer "por agotamiento" en la 5ª y 6ª partidas del match. Todo hace indicar que Magnus "ha matado" el encuentro y que engrosará la nómina del Olimpo de Caissa. 

Como notables sitios (incluido el blog de nuestros sanguinarios oberenistas) se hacen eco del acontecimiento, nos centraremos en esta entrada sobre otros aspectos que rodean la cita. 

Comenzaremos con el análisis que Leontxo García ha realizado para chessbase news sobre sobre el control antidopaje que han pasado los dos jugadores en el día de ayer. Sus interesantes comentarios se encuentran en el siguiente artículo.

 Susan Polgar se ha entretenido en montar un pequeño video donde muestra los entresijos que rodean tan magno evento (por cierto, el gran Boris no sale). De esta forma nos podremos ir faminiliarizando con lo que nos encontraremos cuando estudiemos un poco más :)))



Por último la visión humorística de José Díaz para chessvibes y de A. Wadalupe para ajedrez con humor. Por cierto, este blog debe ser uno de los enlaces de cabecera de todo buen aficionado, y por ello lo hemos linkeado en la sección correspondiente.



No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)