lunes, 27 de mayo de 2013

Absoluto Individual (rd 7)

Finalizó el Campeonato Navarro Absoluto Individual en sus diferentes categorías. Triunfo prácticamente incontestable de Daniel Zamarbide, quien sólo ha cedido dos tablas, renovando el título conquistado en 2012. Gorka Argandoña e Ivan Tetimov, dos de los outsiders de Preferente, le acompañaron en el podium. Mención especial para Javier Pérez Marchal, 5º clasificado partiendo desde el puesto nº 20 en el ranking inicial. Todos los resultados aquí.

1. Zamarbide Iñarrea Daniel, 2203, 6.0
2. Argandoña Salinas Gorka, 2051, 5.0
3. Tetimov Ivan, 2047, 5.0
4. Lisarri Tomas Antonio, 2017, 5.0
5. Perez Marchal Javier, 1863, 5.0
6. Urriza Iricibar Pablo, 2088, 5.0

Rubén finalizó como empezó, firmando unas tablas esta vez frente a Oihana González. Pero este reparto de puntos fue precedido de una intensa lucha. Nuevo déjà vu del ex-presi, saliendo cómodo de la apertura y cagándola posteriormente. Apuro de tiempo al bote y a intentar pescar en río revuelto. Con calidad de menos se aprovechó de que Oihana también cargara demasiado su reloj, consiguiendo el empate "in extremis". 3 de 7 al final que es premiado por el Dr. Elo con +15,9. Y si el amigo Arpard estima ese guarismo, habrá que pensar que ha sido un buen torneo.

Como ya se comentó en entrada anterior, Pablo fue uno de los descendidos. El mundo laboral no puede compaginarse como se desea inicialmente. Y en estos tiempos mucho menos.

En Primera llegó el éxito del Runa. Sos se alzó con el subcampeonato tras derrotar a Mikel Otxoa en un final muy técnico. Para que luego digan. El rival intentó jugar sus bazas en este tramo de la partida, pasando de puntillas por la apertura y el medio juego. Así que no hubo más remedio que emplearse a  fondo con su alfil vs caballo y peonada. El camarada asciende a Preferente como cabría esperar, dado su estatus inicial y la calidad de su juego. Sólo derrotado por el campeón, Aitor Martínez Ayesa, y dejándose unas tablas con el 4º clasificado. 5,5 de 7 que le reportará 5,5 unidades ELO en el próximo listado. Todos los resultados aquí.

1. Martinez Ayesa Aitor, 1938, 6.0
2. Rodriguez Montes Sostenes, 1841, 5.5
3. Lerendegui Lasa Odei, 1551, 5.5
4. Echarri Fernandez Fco. Javier, 1778, 5.0

1 comentario:

Iñaki S. dijo...

Cambio de imagen, muy relajante de ver este azul, je je

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)