sábado, 30 de marzo de 2013

Candidatos 2013 (y 6)

Jornada de descanso para encarar las dos últimas rondas. Y bien que hará falta tras la emocinante 12ª ronda vivida ayer.

Kramnik se metió de lleno en la lucha final. Aronian, tras lograr sobrevivir en el medio juego (esta vez Vladimir no apretó como nos tiene acostumbrados), logró complicar y, tras hacer lo más difícil,  perdió finalmente la partida en un tremendo error, cuando eran tablas de libro. El cansancio debió hacer mella en Levon.

Carlsen sufrió toda la tarde frente a Ivanchuk. En un final de torres con peón de menos y que luego se convirtió en dos, el noruego no pudo esta vez salvar el tipo. Tensión máxima tras más de 7 horas de juego y 90 jugadas. Espectáculo al límite con la inclusión de los apuros de tiempo. El mocete es de este mundo. Chuky pudo con la bestia.

Mención especial para Grischuk, que se curró un ahogado en la mitad del tablero.

1. Kramnik 8
2. Carlsen 7.5
3. Aronian 6.5
4. Svidler 6
5-6. Grischuk, Gelfand 5.5
7. Ivanchuk 5
8. Radjabov 4









2 comentarios:

Gregorio dijo...

En la partida Aronian - Kramnik vi en directo por internet la cara que se le quedó a Aronian cuando Kramnik le explicó como se hacían tablas. Me alegra ver que da igual que tengas 1800 o 2800, la cara que se te queda cuando pierdes una posición de tablas es la misma.
Y que decir del "ruidito" que hizo Aronian en la rueda de prensa cuando Kramnik utilizó la expresión “quite a simple draw”.

Santxikorrota dijo...

Bueno, algunos debemos tener esa cara de manera más o menos constante :)

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)