viernes, 20 de enero de 2012

Tata Steel 2012

Del 14 al 29 de enero se está jugando en la pequeña localidad holandesa de Wijk aan Zee, la 74ª edición de uno de los mejores y más tradicionales festivales de ajedrez del mundo. En esta ocasión, los participantes del grupo A son los GMs: Carlsen, Aronian, Karjakin, Topalov, Ivanchuk, Gashimov, Kamsky, Nakamura, Radjabov, Gelfand, Giri, Caruana, Navara y Van Wely. Las partidas comienzan a las 13,30 (hora foral) y se pueden seguir por los canales habituales y también en la página oficial del evento.

La calidad de las partidas está asegurada. Complementándose con los grupos B y C, puedes pasar la tarde en un periquete, encontrando siempre algún tablero en el que detenerte. En este punto, y no sé por qué será, Carlsen me ha llmado la atención siempre que me he conectado. Primero por derrotar con gran técnica y clase a Aronian, y luego por salvar sendas partidas frente a Caruana y Giri. Os dejo las mismas no sin antes comentar que tras la disputa de la 5ª ronda Magnus y Levon comandan la clasificación con 3,5 puntos, como no podía ser de otra forma ya que copan los puestos 1 y 2 del último listado ELO de la Fide.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)