El madrileño Javier Moreno con 7,5 puntos y en solitario fue el vencedor del XXXIV Open Internacional de Donostia, tras hacer tablas en la última ronda con el servio Misa Pap (a la postre 2º). Con este resultado el madrileño se aseguró la txapela de este gran evento, tras liderar en todo momento la prueba. A medio punto quedaron el irlandés Sam Collins y el indio Venkatesh, 3º y 4º respectivamente. Se da la circunstancia de que ningún GM se clasificó entre los 8 primeros.

Torneo para olvidar de Félix (1890) que no supo aprovechar que en la mayoría de los cortes quedaba en la mitad superior. La ronda doble le pasó factura (sendas tablas frente a rivales netamente inferiores). 4 puntos al final, perfomance de 1671 y -34 puntos Elo fue su bagaje.

Otros navarros por estas tierras acompañaron a los de Runa. El MI Mikel Huerga (6,5 puntos, sólo perdiendo contra el GM Marc Narciso), Antonio Lisarri (3,5 puntos, aunque se cogió 3 byes), Alberto Urkia (3 puntos) y Mikel Santos (2,5 puntos) completaron la nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario