jueves, 27 de enero de 2011

Cto. España por equipos de ajedrez por correspondencia

La AEAC - Asociación Española Ajedrez por Correspondencia - nos ha remitido una información en la que se indica que ha convocado la VIII CEAPE - Campeonato de España de Ajedrez Postal por Equipos, que se iniciará el 1/Abril/2011 y se disputará mediante el Webserver (Internet) de la I.C.C.F. - International Correspondence Chess Federation - y todas su partidas serán evaluadas para ELO ICCF.

JUGAR AJEDREZ POR WEBSERVER.
Es un novedoso sistema que elimina por copleto los inconvenientes del correo postal. Es como jugar en directo pero sin dejar de ser correspondencia. Ideal para entrenamiento, experimentación de aperturas, etc, al tiempo que se adquiere ELO y posibilidad de títulos de ajedrez por correspondencia.

Para más información sobre la AEAC se puede consultar su web http://www.matepostal.com

PS/ Algunos datos sobre la mencionada convocatoria podéis descargalos aquí.

El artículo al que referencia Mikel Razkin en su comentario es accesible desde aquí.

1 comentario:

Mikel Razkin dijo...

Este artículo me ha parecido excelente, enhorabuena. De hecho voy a trasladar el tema a la gente del club a ver quién se anima a participar.
He echado un vistazo a la red sobre este tema y he encontrado un archivo que se puede descargar de la página http://www.entrenamientoenajedrez.net/2010/09/entrenar-el-ajedrez-por-correspondencia.html , y que es muy interesante.
Por otro lado, recuerdo que con 17 años (hasta los 19) disputamos un encuentro contra el Caja Canarias, que tuvimos que dejar en 4-4 con 8 tablas, porque no había dios que se entendiera, errores en los movimientos, cartas extraviadas... Ahora con lo de los portales tiene que ser muy diferente la cosa.
¿Vosotros os vais a animar?

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)