viernes, 24 de diciembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 8.

Finalizó la Liga Navarra el pasado sábado día 11 también para las huestes del Runa Treku. Nos visitabana los aguiluchos del Arrano B. En juego, el 5º y 6º puesto de Segunda. El resultado del encuentro, 1,5-2,5. Al final nos quedamos sextos, lo cual no está mal si se tiene en cuenta que el objetivo de este equipo era dar minutos de juego a la gente que milita en el club y que no se prodiga en exceso en otros eventos. Para nosotros ya es un éxito poder montar un segundo equipo.


Segunda
Javier hizo los deberes en la apertura pero se echó la siesta tras ganar una pieza. Ion Jauregi no se rindió en ningún momento y cazó la dama del bello durmiente. Intercalando una jugada ilegal que salió a la luz en el postmortem, el intrépido Presidente se las ingenió para tejer una red de mate ficticia que a la postre sirvió para anotarse el tanto.


Manuel no se persono a jugar por motivos personales de última hora que impidieron buscar un recambio a tiempo.

Pepe jugó una partida trabada que se decantó a favor de su rival avanzado el medio juego. Las recientes peregrinaciones del runero han calado hondo en su espíritu, pero la falta de partidas pasaron factura al final. Un poco más de mala leche era necesario en este caso.


De la apertura al final en un pis-pas. Si un libro así llega a publicarse en el futuro debería contener esta partida. Tanto Miguel Angel como Arricibita decidieron pasarse por alto la fase intermedia para concentrarse en un final de piezas pesadas y multitudinarios peones. Si bien la estructura de los soldados favorecía levemente al de casa, no era fácil vislumbrar cómo se podría decantar el punto. Tablas al final.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)