viernes, 8 de octubre de 2010

Elecciones en la FIDE: Ilyumzhinov reelegido y Karpov Vicepresidente

La realidad supera a la ficción muy a menudo y este caso daría para para un buen guión de película: acusaciones de corrupción, asambleas paralelas de la Federación Rusa, a Robert von Weizsäcker que le da el jamacuco cuando es presuntamente amenazado por Nigel Freeman una vez conocidos los resultados de las votaciones, el candidato Karpov que inmediatamente se alía con el reelegido Presidente Ilyumzhinov con la excusa de proteger a quienes le apoyaron...

A grandes rasgos, Karpov tenía el apoyo del entorno de los jugadores profesionales y de las federaciones de los países occidentales (los que organizan la mayor parte de los torneos relevantes, así que no es moco de pavo), mientras que Ilyumzhinov contaba con el apoyo de los funcionarios federativos de la mayoría de las federaciones nacionales, aunque muchas de ellas ni pinchen ni corten en el ajedrez mundial.
Si en España la corrupción es el pan nuestro de cada día en muchos ámbitos, nos podemos ir imaginando lo que pasa en sitios países con dudosa libertad de información y de lo demás, así que al final lo que tenemos es más de lo mismo.

Pero, ya que nos ponemos, ¿y de ajedrez qué? Pues nada de nada.
Cuatro cositas supuestamente aceptadas por Ilyumzhinov con respecto a las cuotas por obtención de títulos y los campeonatos del mundo. Y digo supuestamente porque no hay nada firmado ("Somos adultos y nos fiamos el uno del otro", según el Presidente de la FIDE).

Pero, vamos a ver. ¿Realmente nos podemos fiar de estos sujetos y de quienes los rodean?
Vamos a dejarnos de minucias y vayamos al meollo.
Estamos ante un tipo (Karpov) que se ha reinventado como Vicepresidente del aquel al quien acusaba de todo tipo de iniquidades hasta ese momento -me da que a Kasparov se le estará hinchando la vena más que a la Patiño- y de otro (Ilyumzhinov) que además de que da la sensación de que puede ser tan corrupto como decía Karpov va por la vida afirmando que fue abducido por un platillo volante y diciendo que el ajedrez fue inventado por extraterrestres.

Yo personalmente no necesito saber nada más.
El uno negociaría con los romanos vender a Jesucristo a cambio de menos monedas que Judas y entregando al resto de apóstoles gratis.
El otro está obivamente incapacitado intelectualmente.
Alguien que está convencido de una imbecilidad del calibre de la de los extraterrestres no puede dirigir ni una federación internacional, ni la asociación de criadores de saltamontes cojos.
Un fulano así no da más que para llevarlo al psiquiatra y, si está cuerdo, descojonarse de él.

5 comentarios:

andrés dijo...

Karpov es conocedor de ese dicho ... "si no puedes con tu enemigo, únete a él", y si tiene mucha pasta mejor. A ver si llega pronto el 2012, y suponiendo que los Mayas tuvieran razón esto cambia radicalmente, por que ...... ¡Dios, qué mundo!

zarkovsi dijo...

Bien pudiera ser que Ilyumzhinov tuviera razón, hace tiempo que se vienen detectado extraños seres en el mundo del ajedrez.

¡Dios mio, están por todas partes! ¡Vamos a morir todos!

iñaki dijo...

Ahora entiendo, Ilyumzhinov viene de "Iluminado".

Ana dijo...

Y esto que pone en la cabecera: "Hace 1000 días que estamos contigo", visto desde esta perspectiva de extraterrestres y abducidos, da un poco de yuyu pero... ¡Felicidades!

zarkovsi dijo...

Pues eso, Anuska, que se nos ha pasado, que es mucho cumplir, y es domingo, y uno no está ya para muchos trotes.

Gracias por tus felicitaciones, que nos tocan los corazones.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)