lunes, 18 de octubre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 1.

La primera ronda se saldó con dos buenas victorias runeras, que nos permiten afrontar con optimismo el resto del torneo.

Primera
Contundente victoria del Runa Lakora en su visita a los de Sakana, bordeando el pleno y volviendo a Pamplona con un botín de dos puntos más que el año anterior.
No lo pusieron fácil los de Etxarri Aranaz aunque el resultado parezca indicar lo contrario.
Zaldi Beltza- Runa Lakora½ :5½
Insausti Goñi Sebastian-Del Rio Mayayo Pablo Juan0 - 1
Insausti Olasagarre Manex-Fernandez Hierro Javier0 - 1
Razkin Igoa Cesar-Del Rio Mayayo Luis Antonio0 - 1
Flores Lazcoz Jose Luis-Barberia Fernandez Iñaki0 - 1
Cerro Larraza Juan Andres-Hernandez Barricarte Miguel An0 - 1
Urkia Mendinueta Alberto-Zaro Garde Francisco Javier½ - ½

En el primer tablero, Pablo acabó liando en su más puro estilo a Insausti padre después de estar en posición terriblemente comprometida toda la partida.

Pablo todavía sufriendo. En la posición mejor ni fijarse...

En el segundo y en el tercer, Javier Fernández y Luis tuvieron que trabajar la posición para imponerse a Insausti hijo y a César Razkin respectivamente.

¿Y yo ahora cómo le engaño a este?

El que más claro lo tuvo fue Iñaki Barbería en la cuarta mesa frente a Koldo Flores, al que ganó sin demasiado sufrimiento y tuvo que dedicarse a ejercer de público el resto de la tarde.
Barri condujo con seguridad su partida en la quinta mesa frente a Juan Andrés Cerro, al que supo llevar a un final ganador sin grandes sobresaltos.
En el sexto tablero Javier Zaro parecía que podría haber obtenido la sexta victoria y redondear el pleno, pero la falta de tiempo le impidió dar con la manera de imponerse y terminó firmando tablas.

Iñaki, te quedan dos telediarios... de ser el único de la alineación que no peina canas.

El mismo resultado que el Lakora ha obtenido el Gazte Berriak frente a San Juan B, aunque parecía en principio un enfrentamiento más fácil para los de Ansoain.
Resultado igualado en el encuentro entre los otros dos equipos favoritos de la categoría, con la sorpresa de que Sancho el Fuerte se llevó la victoria por la mínima frente a Paz de Ziganda.
El duelo entre equipos B de la jornada, entre Mikel Gurea y Santa Ana se saldó con un empate a 3.

Rk.Equipo12345678 Des 1 Des 2 Des 3
1Runa Lakora *





5,520
2Gazte Berriak "A"
*




5,520
3Sancho el Fuerte-Tiebas

*



3,520
4Santa Ana "B"


* 3


3,011
5MG Burlada


3 *


3,011
6Paz de Ziganda "A"



*

2,500
7San Juan "B"
½



*
0,500
8Zaldi Beltza½





* 0,500


Segunda

Sos y Josemi se trajeron el punto entero en el zurrón, eso sí, de forma totalmente distinta, en nuestra visita al nido del Arrano C. Mientras que el eterno Rodríguez tuvo que sacar a relucir todo su arsenal de habilidades para doblegar a un consistente Ibai Ros, además contrarreloj (por aquello de que el artefacto no le sumaba los 30'' reglamentarios por jugada y se metió en un serio apuro de tiempo), la partida del "piñas" fue de lo más surrealista frente a Eneko Soria. El mocete lió al viajero de forma contundente en los albores de la apertura, pero finalmente no remató y quedó en posición totalmente perdedora. Nustro colega se apiadó momentaneamente y dejó que el "aguilucho" tuviera tablas por repetición que graciosamente no valoró en su justa medida.


Josemi y César desgastando las neuronas vs los chicos del Arrano


En el tablero 1 y 4, Alfredo Sola y el debutante César Martinicorena completaron una clara victoria con medio punto cada uno. El de Irurita planteó una apertura con negras sumamente agresiva, con evidentes signos de querer conquistar el punto entero desde el principio. Pero claro, ello conlleva sus riesgos y el dejar al monarca en pelota picada provocó que el astuto Iñaki Arrizibita contrarrestara de manera magistral el mate en pocas con un continuo en toda regla. Por contra, el amigo César siguió una máxima muy sana en su bautizo "en vivo": no arriesgar ni un comino. El final que surgió frente a Maialen Ros fue valorado como de ligera ventaja para el nuestro por los ilustrados mirones runeros, si bien fue rápidamente equilibrado (por aquello de la velocidad a la que se sucedían las jugadas) por parte de la muchacha.

Arrano "C"- Runa Treku1 : 3
Arrizibita Legarre Jon Iñaki-Sola Arrondo Alfredo½ - ½
Ros Iturgaiz Ibai-Rodriguez Montes Sostenes0 - 1
Soria Picon Eneko-Pinedo Iriarte Jose Miguel0 - 1
Ros Iturgaiz Maialen-Martinicorena Aguilo Cesar½ - ½


Orvina B se impuso 0-4 en su visita a Santa Ana C y Larre cedió un solo punto frente a Mikel Gurea, por lo que parece que hay dos furgones claramente diferenciados desde el inicio en este grupo de la segunda.

Rk.Equipo123456 Des 1 Des 2 Des 3
1Orvina "B" *



44,020
2Runa Treku
*

3
3,020
3Larre

* 3

3,020
4MG Sub16

1 *

1,000
5Arrano "C"
1

*
1,000
6Santa Ana "C"0



* 0,000

1 comentario:

Eddy dijo...

Enhorabuena a Barri por su conquista, y a los demás por ese gran comienzo de campeonato.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)