jueves, 5 de agosto de 2010

Notas sobre el Open de San Juan (1)

Nuestro camarada, a la par que amigo, Sóstenes Rodríguez, nos ha enviado una serie de colaboraciones sobre el recientemente finalizado IV Torneo Intenacional A. D. San Juan. Hoy incluimos la 1ª entrega de una serie de 4 que iremos ofreciendo al personal en los próximos días. Gracias Sos.

Los hermanos Cori en Pamplona

Jorge Cori (2486) y Deisy Cori (2403). Dos niños prodigio del ajedrez mundial, que hacen parte, junto con Cristian Cruz (2536) y Emilio Córdova (2560) de una camada de Grandes Maestros peruanos, que terminando la infancia e iniciando la adolescencia, maravillan al mundo con los trebejos. Los Cori afrontaron el IV Open de AD San Juan, como preparatorio para los próximos juegos olímpicos del ajedrez que se jugarán en Khanty-Mansysk, Rusia, hacia donde se desplazarán con la delegación peruana que encabezará el GM Julio Granda (2639). Su padre, Jorge Cori, nos contó que han podido ganar nivel y subir en la clasificación del Elo, gracias a que han sido invitados a España, a jugar este tipo de torneos, por lo cual se siente en deuda con la Federación Española de Ajedrez y con los patrocinadores institucionales privados.

Jorge Cori, campeón del mundo sub 14 (Turquía 2009), finalizó undécimo con seis puntos y medio (6,5), después de partir en la casilla vigésimo primera. Sus actuaciones destacadas fueron: victorias sobre el MI Hernando Rodrigo García (2328) y el GM Csaba Balogh (2628) y tablas con los GM Renier Vázquez Igarza (2527), Dragan Paunovic (2553) y Aleksander Delchev (2632).

Deisy Cory, campeona mundial sub 17 (Turquía 2009) y subcampeona continental de América (Cali, Colombia, 2009) se quedó en el puesto vigésimo primero, salió en el ranking vigésimo noveno. Sus actuaciones más destacadas fueron la victoria sobre el GM Artur Kogan(2541) y tablas con el MI Jean-Noel Riff (2500) y el GM Vladimir Epishin (2598).


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)