miércoles, 20 de enero de 2010

Ronda 1

Zaldi Beltza-Runa: 2.5- 3.5

A la primera de cambio nos ha tocado visitar tierras de la Sakana, sólo un aperitivo de los muchos viajes que nos esperan este año.
Victoria por la mínima que supo a poco, al menos el cronista esperaba una victoria más contundente.

Sebastián Insausti - Javier Fernández
El blanco jugó eludió las lineas agudas y Javier tampoco supo sacarle punta a una posición que resultó demasiado simple para intentar ganarla. Partida sin historia y demasiado plana en la que el resultado fue el único posible en esas circunstancias: tablas.

Iñaki Barbería - Manex Insausti
Partida extraña de ida y vuelta en la que al principio parecía que Iñaki estaba mejor, luego a la espera de un error del rival, pero finalmente llegó a una posición desesperada.
Aún así, el final de torres daba la sensación de que podía aspirarse a unas tablas, pero finalmente perdió Iñaki.

Mikel Markotegi - Félix Juanco
Otra partida extraña, pero Félix se quedó demasiado pronto en posición perdedora y sin posibilidad de contrajuego. Otra dolorosa derrota. Demasiados puntos perdidos en las primeras mesas. Menos mal que los compañeros de la retaguardia hicieron pleno, porque los de la vanguardia flojearon.

Javier Zaro - Koldo Flores
Juego embarullado el de la partida del Presi, que terminó ganando por ataque una partida que no mucho antes daba la sensación de poder terminar de cualquier manera. Un punto al saco.

Juan Andrés Cerro - Sóstenes Rodríguez
Tras un juego cerrado, maniobrero y poco claro Sos terminó con calidad de menos a cambio de un peón en una posición complicada. Sin embargo, en el momento más agudo, su rival omitió una situación táctica que dejaba al Runero con pieza de más. Punto al bote.

Rubén Marín - Alberto Urkía
Rubén impuso desde el principio una claridad de conceptos mucho mayor. Si bien algunos despistes dieron esperanzas a su rival, esa misma claridad conceptual le permitió imponerse fácilmente en el final.

El sábado que viene más, esta vez en casa contra Sancho el Fuerte.

5 comentarios:

Santxikorrota dijo...

Bonita estampa. Una lástima la actitud de Marko, contemplando el paisaje de manera relajada y sosegada mientras que el humo que desprende Félix se va tornando por momentos más negro que el tizón.

Anónimo dijo...

Bonita crónica, bonito comentario y bonita foto por Beleg Cuthalion/ Santxikorrota. Seis runos, runeros o ruinos, o como se diga fueron y cinco aparecen en la foto. Sólo falta el autor del comentario y de la foto. Por parte del equipo de Zaldi Beltza, dos sillas están vacías, las de los tableros 3 y 4. Uno de ellos es el que está de pié mirando por la ventana. Pero mucho me temo que no es Marko, que es Koldo Flores. Así que la lástima es la de Santxikorrota, que descalifica la actitud de Marko, por estar mirando por la ventana, cuando ni siquiera es él.

Anónimo dijo...

¿de qué va Santxikorrota con ese comentario?
yo ví sacar a Hierro esa foto
seguro que Hierro ha hecho la crónica y también el comentario

y a ver quién le ha dado permiso al Hierro para llamarle "Marko" a nuesto Mikel Makotegi

Marko le llamamos su gente
Hierro no es de los nuestros

iñaki dijo...

Vaya, más inquina, como si no habría bastante. A mí no me llaméis Iñaki, llamadme Ignacio,es tan absurdo ...

En esta sociedad todos protestamos de todo.

Javier Fernández Hierro dijo...

Hay más de uno que no se entera. O no se quiere enterar.

El empleo de los nicks en internet tiene el objeto de que puedan manifestarse opiniones libremente y sin temor a represalias de ningún tipo.
Nada que ver con quien se esconde detrás de ellos para faltar al respeto, para hacerse ofendido sin venir a cuento como es el caso, o para hacer cábalas sobre los nicks de gente que escribe sin meterse con nadie.
Dicho esto me quedan tres dudas:
- ¿Nadie ha hecho nunca una foto para facilitársela a otro y que pueda usarla? Yo aquí habitualmente.
- ¿Qué debo suponer que significa "ser de los vuestros"?
- Si me viste y tienes algún problema conmigo, ¿por qué no me dijiste nada y sin embargo haces ahora este tipo de comentarios? Quizá hubieras descubierto cuántas mentiras te han contado interesadamente sobre mí.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)