martes, 12 de enero de 2010

Comienza la Liga Navarra

Pues si, este sábado 16 comienza nuestra liga doméstica, el Torneo de los torneos desde mi punto de vista, la razón de ser y existir (en gran parte) de este Club. Y desgraciadamente comienza como cabría esperar, con escándalo.

El calentón vivido en esta nuestra Comunidad con el expirar del 2009 va tomando forma. En la web de Orvina nos comunican su decisión de potenciar la Liga Vasca. El firmante Ostotsa añade en el foro vasco información relativa a la disposición de Arrano Elkartea y Zaldi Beltza, amén de algún txaskarrillo sobre Oberena (por cierto, sólo se puede acceder a su blog si estás invitado). Mikel Gurea delibera todavía. El resto de los mortales seguimos como siempre, recabando firmas, dnis y demás txorradas para "echar" unas partidas debidamente protegidos y especialmente amparados.

Para más inri la FNA adelantó el Olentzero con una propuesta para modificar el sistema de competición de la que nunca más se supo. Yo esperaba mayor diligencia de los Magos, pero...

Pues nada, que todo está servido y el jueves noche conoceremos el calendario y demás visicitudes. Me da que hay demasiado ingrediente para tan poco comensal (y vamos decreciendo). En cualquier caso, on egin!


89 comentarios:

Contracorriente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues que Joseba Otano no juegue el por equipos a mi me parece muy significativo. Joseba lo ha jugado SIEMPRE TODO en navarra. Todo campeonato que organizará la FNA, lo jugaba Joseba. No se le conocen conflictos con ningun jugador y siempre haciendo gala de una gran deportividad. A ti contracorriente te parecera poca cosa, pero yo no cambio 300 anonimos como tú por un Joseba.

Javier Fernández Hierro dijo...

Cada cual es muy libre de tomar las decisiones que le venga en gana (y los demás de valorarlas como crean conveniente).

Lo que no es admisible es que se mienta.
Y me refiero, por ejemplo, a cuando se afirma que la FNA ha hecho coincidir las fechas.

La FNA ha establecido unas fechas para su competición autonómica y la FVA para las suyas, cada cual las que ha creido convenientes. Como no puede ser de otra manera.
¿Por qué no se dice que ha sido la FVA la que ha hecho coincidir las fechas?

Pretender que la FNA (o la de Melilla, me da igual) supedite sus competiciones a las de otra federación autonómica es inadmisible y, sin esconderlo con falsos motivos, ilegal.

La realidad política es la que es y no es función de una Federación Deportiva cuestionarla -ni tampoco bendecirla-, sino atenerse a ella y gestionar su deporte en el marco de la legalidad vigente, nos guste ese marco o no -y mi postura personal al respecto ya la escribí muy claramente aquí hace no mucho tiempo-.

Las motivaciones deportivas que pueda tener la disputa de la liga vasca se solucionan muy fácilmente con una competición conjunta FNA-FVA que contemple los intereses de todo tipo de equipos (no se puede pretender embarcar en viajes de 160 km a equipos de aficionados de nivel medio-bajo o a niños, pero sí las máximas categorías).
Una competición en la que habría que trabajar mucho para diseñarla sin que nadie se sienta perjudicado, que pueda favorecer los intereses de todos los jugadores (y no los de 8-12), no perjudique a nadie y que perfectamente podría ser reconocida por todas las Admistraciones Públicas implicadas.

Hay dos grandes preguntas en todas esta cuestión.
Una es: ¿están los equipos vascos y la propia FVA dispuestos a modificar sus competiciones para lograr esa competición común?
Y la otra, también evidente: ¿estamos todos hablando de ajedrez o estamos hablando de otras cosas?

Contracorriente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No creo que porque no juegue Otano se devalúe la competición en Navarra, la competición se devalúa por otros motivos, y esto se va pareciendo cada vez más a la política que al ajedrez.

Anónimo dijo...

El por equipos puede acabar muy devaluado, como lo esta el absoluto individual. Parece que este año va a acabar tocado, y si la junta se empeña en estas fechas, el año que viene puede ser definitivo.

zarkovsi dijo...

Me gustaría que los anónimos ecribieran bajo pseudónimo, como "así de fácil", "así de difícil", "contracorriente", etc... Así no nos parecerá que Anónimo se contradice, o se increpa a sí mismo.

También me gustaría que se respetase a la gente, a sus ideas y a los Clubs. Si no es mucho pedir.

Spassky dijo...

No creo que el problema sea que uno/s jugador/es participen o no en el Campeonato por Equipos. Como su nombre indica, la cuestión es de los clubes que deciden hacerlo o no, y en qué condiciones.

Cada uno es responsable de sus decisiones. Y si el torneo sale tocado, no me parece que se deba preguntar precisamente a los que participan. Vamos, que es de perogrullo.

Alucinado dijo...

94 ajedrecistas y 10 clubes advirtieron a la junta directiva de que las fechas no eran buenas.

¿Quien es el responsable?

Encima de la putada que se les hace a Mikel Gurea, Oberena y Orvina, van a tener ellos la culpa... No te jode!!!

Eminem dijo...

Menudo torneo. Esta Junta está pasando a la historia del ajedrez navarro como la peor de la historia. Qué debacle.

Contracorriente dijo...

¿Entre 94 federados y 10 clubes no fueron capaces de convocar una asamblea extraordinario? Que raro...

¿Quién ha dicho que la culpa sea de Orvina, Oberena o Mikel Gurea?

Mira Eminem, documéntate un poco. Recuerdo otras juntas que se han ido de cena con el dinero de los federados, que no han pagado un año entero a los monitores, que han echado al gerente para colocar al hijo de unos amigos..
No creo que haya ninguna junta que haya hecho tantas cosas positivas como esta, pero si crees que es la peor porque 16 jugadores tiene que elegir entre dos competiciones o aplazar alguna partida , ¡ánimo! que tienes mi voto dentro de dos años.

Alucinado dijo...

"¿Entre 94 federados y 10 clubes no fueron capaces de convocar una asamblea extraordinario? Que raro..."

que pasa? Que te estas haciendo el tonto o que? Se intento convocar la dichosa asamblea y faltaron dos firmas. Esto ya se ha discutido anteriormente hasta la saciedad, hay gente que piensa que la actual asamblea no es representativa del ajedrez navarro. No te preocupes dentro de un par de año volvemos a votar y ya contaremos apoyos y votos, a ver donde queda la actual junta (si es que se presenta).

De los torneos que nos quedan en navarra el mas importante y el que todo el mundo jugaba era el por equipos absoluto, esta junta directiva lo ha dejado tocadito... Y todavia les quedan dos años de gestion!!! En un par de años estos tios lo van a acabar de destrozar.

Este por equipos tiene responsables, nombres y apellidos.

Alucinado dijo...

A la atención de Javier Fernandez Hierro:

Viendo lo que esta sucediendo y las reacciones en el ajedrez navarro que el calendario ha tenido, ¿Crees que las actuales fechas para el por equipos son las mejores?

Contracorriente dijo...

"que pasa? Que te estas haciendo el tonto o que?"

Hombre, me tendré que poner a tu nivel para que me comprendas. Es lo que pasa por no prestar atención a las reuniones del torneo del boicot, que uno no se entera de todas las cosas.

"hay gente que piensa que la actual asamblea no es representativa del ajedrez navarro"

Uy, y del Burgo escribío un libro sobre lo ilegal del primer gobierno Zapatero, igual os animáis y hacéis uno conjunto.

"De los torneos que nos quedan en navarra el mas importante y el que todo el mundo jugaba era el por equipos absoluto, esta junta directiva lo ha dejado tocadito..."

Es decir 300 federados y 16 afectados nos da un porcentaje del 5,33%.

"No te preocupes dentro de un par de año volvemos a votar y ya contaremos apoyos y votos, a ver donde queda la actual junta (si es que se presenta)."

Espero que no se presenten pq no os mereceis que gente tan capaz trabaje tanto para vosotros. Pero esta vez los que lleguéis no dimitáis pq os rechacen un modificación de la normativa o pq un comité de competición decida en contra de las alegaciones de vuestro equipo.


"Este por equipos tiene responsables, nombres y apellidos."

Qué miedo, que viene el alucinado amenazando o lo que sea...

B. G. C. dijo...

Pozí, los responsables tienen nombre y apellido y son Roi Reinaldo y Javier Fernández, que son los que manejan la FNA. Acaban de desembarcar de la FEDA, no sabe de que el ajedrez navarro y en cuatro días han montado un monario que a saber como se sale de el ya que el por equipos era lo único que mejor o peor al menos funcionaba. Que dimitan ya, que se vayan y lo cojan otros!!! (o al menos que el resto de su junta les den la espalda). estais solos, el ajedrez navarro os ha dado la espalda.

Contracorriente dijo...

Para el siglas,

¿Qué Javier Fernández no sabe lo que es el ajedrez navarro? Dile al que te adoctrina que te informe mejor.

Y un respeto a Nerea, que es la Presidenta, QUE ES LA QUE MANDA EN LA FNA, y si tu chip machista te impide aceptar que una mujer mande pues ya sabes, pásate por un taller o vete a que te desguacen.

Alucinado dijo...

Contracorriente:

"¿Qué Javier Fernández no sabe lo que es el ajedrez navarro? Dile al que te adoctrina que te informe mejor."

Pienso que JFH tiene una experiencia enorme en el ajedrez navarro, sabia exactamente lo que iba a pasar y sabia perfectamente que estas fechas iban a provocar un conflicto con muchos clubes:

1- conflicto politico con algunos clubes como Arrano, Zaldi Beltza, Mikel Gurea, Paz de Ziganda.

2- conflicto deportivo con Oberena, Orvina y Mikel Gurea.

JFH no es nuevo en el ajedrez navarro ni mucho menos.

Alucinado dijo...

JFH sabe exactamente lo que hace.

Lo que no tengo tan claro es si Roi y Nerea eran conscientes de en donde les estaba metiendo JFH.

Alucinado dijo...

A ver si nos lo aclara, pero creo que, por lo que le he podido leer, JFH esta encantado con este por equipos, encantado por las magnificas fechas, encantado de que Orvina no juegue, encantado de las alineaciones que va a sacar Oberena (atencion a las de Oberena B), encantado con las alineaciones de Mikel Gurea, encantado de que no juegue Joseba, en fin... encantado de haberse conocido.

Gurú Z dijo...

Sin entrar en tecnicismos pienso que Alucinado está flipau, porque ya vale de hacer el maula.

Piensa lo que te dé la gana. Haz lo que consecuentemente pienses. Proclama lo que ¿haces?

Pero amigo, te cabreas porque hay alguien que hace lo mismo que tu.

Y bendice al Administrador del blog que haya quitado la censura. Por el momento te puedes expresar libremente (y sin falta de que te identifiques). Sigue las reglas del juego, machote. (¿Por qué no lo haces en tu espacio y esperas a que nosotros demos cancha? Para esparcir la mierda en casa de otro. Piénsalo con tu almohada si es que la usas -yo no-)

Si quieres poner "siglas" las pones, pero no te escudes en un falso testimonio. Te aclaro que es pecado.

Y si no sabes, te juntas con Eminem (no tengo claro que os dirijáis la palabra siquiera).

A mi me cohartan para que no me pase, ¿pero a vosotros? Corto que me estoy picando ¡uiiiii!

Gurú Z dijo...

Y me da la gana de escribir lo siguiente:

Si nos ponemos a descifrar siglas, me creo autorizado a decir que IRA (= Irish Republican Army. ¿Por cierto?, ¿a qué escisión perteneces?), MRF (= Mecanizados Rodríguez Fernández), AVG (= alguna asociación de vecinos de vaya vd. a saber dónde) y otros acólitos (= OA = Origamis para Azotar, que no planeta ficticio –esto es de la wiki-) merecen el respeto que ellos mismos preconizan.

Seamos como Oberena. ¡Que no entre ni Dios! (¿Habrán consultado con D. Salvador?)

¡Haika mutilak! ¡Ez dugu barkatuko!

¡Santxiko, libertad de expresión si, pero sólo para los de casa!

Javier Fernández Hierro dijo...

Huelga decir que no voy a perder el tiempo en responder a sandeces, más cuando son eructadas empleando el anonimato para faltar a la verdad, hacer afirmaciones gratuitas y lanzar acusaciones estúpidas propias de alumnos (mediocres) de la ESO. Así que de la aún más indecente costumbre de mentir atribuyendo a otros cosas que jamás han proferido, mejor ni hablar.

Lo único que merece la pena señalar es que nadie ha aportado un solo argumento que contradiga lo que se dijo en su momento ni acerca de la idea esbozada ahora.

Supongo que decalificar y mentir desde el anonimato es demasiado fácil, mientras que pensar, razonar y argumentar es algo que parece no ser de uso cotidiano en según dónde.

Contracorriente dijo...

"1- conflicto politico con algunos clubes como Arrano, Zaldi Beltza, Mikel Gurea, Paz de Ziganda."

Oye Alucinado, ya que soy tan tonto como dices, anda explicame lo del "conflicto político".

Yo creía que lo firmado era esto:"[...] solicitamos lo siguiente:Teniendo en cuenta que la participación de equipos navarros en la Liga Vasca por Equipos es beneficiosa para los y las ajedrecistas de Navarra y para el ajedrez, que no se juegue el Campeonato de Navarra por Equipos en las mismas fechas.

Y yo que pensaba que todo esto sólo era Ajedrez.

Alucinado dijo...

Una pregunta importante, no vaya a ser que todos estemos de acuerdo y estamos discutiendo por nada. JFH, Guru Z, Contracorriente, Spasski:

¿Creéis que estas son las mejores fechas para el por equipos?

PD: Hombre, Guru Z, que tú también escribes desde el anonimato!!!!

AsiDeFacil dijo...

Hola a todos ¡Vaya como estan los animos!!

Las fechas a mi me parecen un fallo(¡es evidente!). No estoy de acuerdo con la dimensión que se le quiere dar a dicho error. Habrá que analizar la situación con el paso del tiempo. Estas fechas pueden quedar como algo anecdótico o pueden ser el principio del fin del por equipos. Creo que resultará algo anecdótico. Y me parece que los que vaticinan lo segundo son excesivamente agoreros.

Me preocuparia mucho si la junta no rectifica esta situación para el año que viene.

Por ultimo, esta junta ha hecho muchas cosas bien o muy bien y una cosa mal. Pero esto último lo ha hecho tan mal, enfrentandose con todo el ajedrez navarro, que no se le recordará por nada más. Esto es muy triste y lo lamento por Nerea.

Saludos cordiales.

PD: Venga AsiDeDificil, que se que lees esto, danos tu opinión. Y ya de paso, Zarkovski, ¿tú que opinas?

Contracorriente dijo...

Oye alucinado, ya que vas a ser candidato a la FNA, me gustaría oir tú propuesta de calendario y de gestión, es que después de cuatro meses y 96 firmas todavía no sabemos nada de vuestro modelo de federación. Y por favor, cosas concretas, nada de palabrería sin sustancia, que de eso ya hemos tenido demasiado.

zarkovsi dijo...

Pienso que se está manipulando la información. La Federación Navarra no ha creado ningún conflicto. El conflicto ha venido de la mano de los opositores, que ahora pretenden pasar la patata caliente a la FNA.

La decisión de Orvina, o la decisión personal de sus campeones de no jugar el Campeonato Navarro por Equipos, no es el resultado de las fechas. Es más bien una excusa. ¿Quién de ellos ha jugado el último Absoluto Individual?. ¿Y el Torneo de Navidad?. ¿Con qué coincidían estos campeonatos?.

Si el ajedrez navarro les viene pequeño, me parece muy bien que jueguen donde quieran. Pero no me creo que la coincidencia de fechas con la Liga Vasca sea el motivo sino, como digo, la excusa. Ellos sabrán sus motivos, y sean los que sean son muy respetables. No seré yo quién pretenda juzgarlos.

Respecto a los presuntos motivos "políticos", no me escandalizan, sino que me parecen igual de respetables y los comparto en gran medida. Pero no supeditaré mi capacidad de decidir a la de mis vecinos, no lo hago ni con mis hermanos.

Si existe una auténtica voluntad, los equipos de la Federación Vasca jugarán sus enfrentamientos con los navarros los domingos. E incluso se podría barajar la posibilidad expuesta por Javier Fernandez de una Liga Vasco-Navarra; pero ¿para qué?; no todos los equipos tienen la capacidad humana ni material para afrontar ésta competición y el resultado más probable sería la actual Liga Vasca.

No se está negando a nadie ninguna posibilidad. Cada uno decide dentro de sus posibilidades. La voluntad, o la capacidad, para afrontar una u otra competición es lo que condiciona a los Clubs, y como todo en la vida, no se puede tener todo. Y menos a costa de los demás, y menos venderlo como que el no tenerlo es culpa de los otros.

Cada uno decide en su ámbito y el derecho, y los motivos, de todos, a decidir debe ser respetado. Aquí no hay ni víctimas ni verdugos.

AsiDeFacil dijo...

Zarkovski, vaya, me dejas helado!

zarkovski:

"La decisión de Orvina, o la decisión personal de sus campeones de no jugar el Campeonato Navarro por Equipos, no es el resultado de las fechas. Es más bien una excusa. [..]"

Orvina SIEMPRE ha jugado el por equipos de navarra con sus mejores jugadores, no tengo ningún motivo para no creerles. No pienso que sea una excusa. Creo que han tenido que elegir y han elegido Liga Vasca.

Al coincidir los campeonatos, los jugadores del Orvina, del Oberena y de Mikel Gurea tienen que elegir que competición jugar. Negarlo no ayuda afrontar la solución. Decir que no juegan porque no quieren es un tanto pueril.

zarkovsi dijo...

Puede que tengas razón, yo lo he considerado como algo que ya venía produciéndose.

La ausencia de estos jugadores en el último absoluto, y en el Ciudad de Pamplona, me parece harto significativa sobre el tan traido y llevado "bien del ajedrez navarro". Argumento esgrimido para que veamos el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos tomando nuestras propias decisiones, sin supeditarnos a las de otras Federaciones.

Pero la competición por equipos es otra cosa, y en el caso de Orvina, y aunque hablemos de un Club con una gran cantera, y hermanados con un Club francés, es bien posible que hayan tenido que elegir, por no dar a basto para todas las competiciones.

Parece que llegado el caso hay que priorizar y, por supuesto, la liga Vasca es la competición por excelencia vistas, además, las alineaciones que presentaron en el último Campeonato de España de Clubs.

En cualquier caso sigo diciendo que su decisión, como la de Mikel Gurea y Oberena, es totalmente respetable. No pretendo discutirla, pero no llego a entender en que medida, los demás, somos responsables de ella.

Spassky dijo...

En lo que a mi respecta, sólo me han explicado coherentemente una serie de razones para cambiar las fechas del por Equipos Navarro (lease http://clubdeajedrezrunaxaketaldea.blogspot.com/2009/10/se-abre-la-sesion-el-inexistente-caso.html).

Cuando esto ocurrió me parecieron bastante lógicas y, por supuesto, no pensé en la Liga Vasca (supongo que por la imposibilidad de disputarla siquiera).

En el hilo anterior se contestó a medias, parcialmente y sin criterio alguno a los argumentos que se esgrimían.

Por tanto, considero que, a falta de mayor información, "el bien del ajedrez navarro" brilla por su ausencia en una de las partes.

Espero equivocarme y que alguna vez "esa parte" pueda difundir cómo montaría el tema en beneficio de todos (y me repito un poco, todos).

Supongo que no habría mayor problema en cederles un poco de espacio aquí mismo, y me consta que Santxikorrota compartiría la noticia en cuanto la conociera si sale publicada en otro lado.

zarkovsi dijo...

Bueno, ya lo decías tu, bastante claro, en tu anterior comentario, que no necesita explicaciones.

"Cada uno es responsable de sus decisiones. Y si el torneo sale tocado, no me parece que se deba preguntar precisamente a los que participan. Vamos, que es de perogrullo".

A ver si vamos ahora a acusar a los anteriores Campeones de Navarra de beneficiarse de jugar el Campeonato de España a costa de los que participábamos sin opciones.
¡Vaya, esto si que me ha quedado pueril!.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zarkovsi dijo...

Los administradores del Blog hemos recibido críticas por admitir la publicación de determinados comentarios, que pueden resultar ofensivos para alguno de los jugadores navarros.

No es la primera vez que nos ocurre y éste tipo de críticas se pueden leer en algunos comentarios a otras entradas. Ya hemos expresado nuestra idea sobre la libre expresión, escribir bajo pseudónimo, ó como anónimo, etc.

Pero esta vez, admitimos que éstas críticas tienen razón, por lo tanto y tras escribir éstas líneas, voy a eliminar dos comentarios de Contracorriente, dado el carácter ofensivo de los mismos, máxime cuando van dirigidos hacia una persona que sin haber vertido su opinión en éste espacio ha sido criticada.

Todos podemos seguir dando nuestra opinión sobre los temas del Blog, o sobre los comentarios que alguien hace en él. Pero no es de recibo atacar, aquí, gratuítamente a alguien que no esta expuesto a la crítica por lo que ha dicho. Si la crítica es por lo que hace pienso que, no tratandose de una organización, deberán usarse otros medios. Por ejemplo el cara a cara.

Pido disculpas a las personas ofendidas; así como por el tiempo que han estado expuestas en el Blog. Más vale tarde que nunca.

Contracorriente dijo...

Muy estimado Sr. Zarkovsi,

Me limité a comentar "la tristeza" que a Ostotsa le producía el boicot de Oxxxo, a raiz de un comentario en el ajedrez vasco, cuyo enlace colocaron sus señorías. Y en otro post califiqué dicha acción que no a la persona, ante el comentario de "yo no cambio 300 anonimos como tú por un Jxxxxa"

¿Está prohibido criticar el boicot?¿No se puede mencionar los boicoteadores? Pero si se puede criticar a Nerea y Roi a pesar de vuestros excelsos criterios: "máxime cuando van dirigidos hacia una persona que sin haber vertido su opinión en éste espacio ha sido criticada"

Como dice Mafalda (y viniendo de Mafalda espero no se tome cono ofensivo): Papanatas.

Contracorriente dijo...

Monty Python: "NADIE ESPERA ENCONTRARSE A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA"

Escrito por ostotsa: "[...] y gentes como Otano y Arrizibita, históricos del ajedrez navarro se quedarán sin jugar ninguna competición, MUY TRISTE. "

Comentario irónico mío sobre a que a mi no me daba ninguna tristeza:"..." (mi comentario que lo ponga el censor zarkovsi porque no guardamos esas cosas).

Consecuencias:

- Administradores del club criticados por una multititud (por lo menos dos o más) por dicho comentario.

- Administradores que lo creen ofensivo. Creo que Garzón está en ya con el tema.

-Frases antológicas: "Pero no es de recibo atacar, aquí, gratuítamente a alguien que no esta expuesto a la crítica por lo que ha dicho" Por más que lo leo, no lo entiendo, debe ser que soy tonto, ya sería la segunda vez que me lo dicen en este foro. Pero por Thor no borréis ese comentario, yo no creo en la censura.

-"Si la crítica es por lo que hace pienso que, no tratandose de una organización..."

Arrano Elkartea Nafarroako Taldekako Txapelketarako aukeratutako dataren aurka dago, Euskal Ligarekin batera jokatuko delako.

Protesta modura, aurten jokalari gazteezkin talde bat soilik ateratzea erabaki du.

Beraz, aurten hurrengo jokalariek ez dute jokatuko Nafarroako Taldekako Xake Txapelketa: Xabier Abaurrea San Juan, Jose Miguel Betelu Ziganda, Iñaki Arrizibita Legarre, Aitzol Lasa Oiharbide, Igor Dominguez Nabaridas, Mikel Torres Aldabe eta Joseba Otano Villanueva.

2010-01-14.

JOSEBA OTANO VILLANUEVA (Arrano Elkartea).

ZAS, EN TODA LA BOCA.

Comprendo a los que les coinciden dos competiciones: Orvina, Oberena y Mike Gurea. No así a los saboteadores.

Javier Fernández Hierro dijo...

> zarkovsi dijo...
> Los administradores del Blog
> hemos recibido críticas por
> admitir la publicación de
> determinados comentarios, que pueden
> resultar ofensivos para alguno
> de los jugadores navarros.

Igual el problema es que hay gente que se ofende muy fácil a continuación de llamarte hijoputa.
¿A que ninguno de ellos se ha quejado a los administradores de que se haya llegado incluso a acusarnos a Roi y a mí de formar parte de una conspiración de la FEDA para conseguir no se sabe qué?

No es que pida ni necesite defensa ante tamaña majadería, allá se las apañe con sus paranoias el sujeto que eructa idioteces de ese calibre pero, por simple comparación, no estaría de más recapacitar sobre la autoridad ética de según qué quejas.

Hay que aprender a diferenciar hechos de opinión, así como las opiniones acerca de los hechos protagonizados por las personas de las descalificaciones personales.

Lo que me resulta inconcebible es que seamos tan pardillos como para atender según qué quejas en según qué circunstancias.
Hay veces que para mantener la dignidad hay que renunciar a las palmadas en la espalda. Incluso de las de quienes apreciamos.

Anónimo dijo...

Dejadlo los dos ya, Roi y tu, que sois los responsables de todo esto. El ajedrez navarro os da la espalda. Bye!

Contracorriente dijo...

Y Nerea, y la asamblea, y la federación vasca y tú anónimo, ¿o tú no eres responsable de nada?
Ala venga, ¿cuáles son tus propuestas?¿desmantelar el circuito escolar?, que todavía estoy las repuestas del siglas, el eminen y el flipao.

Gregorio dijo...

Querido Anónimo,

Le rogaría sin animo de ofenderle a usted, o a cualquier otro lector nos aportará datos que justifiquen la expresión: "El ajedrez navarro os da la espalda"
A veces es más fácil escribir subjetivamente que razonar, u ofrecer datos objetivos (dicho esto sin ánimo de ofender)

Deseándole a usted y a los demás lectores los máyore exitos me despido.

P.D.: Leanlo rápido que me censuran.

Miguel dijo...

Oye alucinado, que te ha parecido la alineación de Oberena B.

Pdte de censura.

Javier Fernández Hierro dijo...

> Anónimo dijo...
> Dejadlo los dos ya, Roi y tu,
> que sois los responsables de
> todo

Incluida la muerte de Manolete. Ahhh, me has pillado: fui yo disfrazado de toro, lo confieso.

Por cierto, ¿qué es todo?
¿Cómo he de suponer que hemos falsificado los votos de la Junta Directiva y de la Asamblea?
¿Con qué oscuro fin he de suponer que hemos planeado organizar "todo"? ¿Pertenecemos al complot judeomasónico?
A ver si aprendes a exponer argumentos y dejas las proclamas panfletarias para los políticos de cuarta fila.

Pero, sobre todo, ¿a ti quién coño te ha nombrado vocero "del ajedrez navarro"?

Alucinado dijo...

Miguel dice:

"Oye alucinado, que te ha parecido la alineación de Oberena B."

Me parece que Oberena puso una muy buena alineación. Esperaba que los mejores tableros del Oberena B jugarían en el Oberena A. Parece que esto no va a ser así. Los tableros 6,7 y 8 del Oberena A si que han sorprendido.

De todas formas habría que recordar que Oberena adelantó su derby. La semana que viene les van a coincidir las competiciones y habrá que ver que 4 jugadores pone en Liga Vasca. La gente de Oberena ya lo sabe, pero los problemas que van a tener este sábado para las alineaciones son debidos en parte a los asambleistas de Oberena, ellos mismos tiran piedras contra su propio tejado (!)

Anónimo dijo...

Por lo visto, hay mucha gente a la que estas fechas no les incomoda en absoluto.

A la atencion de JFH, Roi Reinaldo y Nerea Mauleon:

¿La proxima temporada vais a mantener estas fechas para el por equipos?

Anónimo dijo...

Anonimo dijo:

"Dejadlo los dos ya, Roi y tu, que sois los responsables de todo esto"

Y Contracorriente respondio:

"Y Nerea, y la asamblea, y la federación vasca y tú anónimo, ¿o tú no eres responsable de nada?
Ala venga, ¿cuáles son tus propuestas?¿desmantelar el circuito escolar?"

Interesante. ¿Quienes son los responsables de este desastre de por equipos?

1- Nerea Mauleon. Presidenta.
2- Javier Fernandez Hierro. Autor de la propuesta de calendario.
3- Miembros de la Junta Directiva. Por respaldar la propuesta de JFH.
4- Los asambleistas que votarón en contra de las enmiendas de cambio de fechas, que fueron la junta directiva, los representantes de runa y el representante de tudela. Los representantes de Oberena no se si se abstuvieron o votaron en contra.

La FVA no tiene ninguna responsabilidad, EVIDENTEMENTE. Ellos no han cambiado sus fechas.

Los clubes y jugadores que no pueden jugar por que les coincide con Liga Vasca, no tienen ninguna responsabilidad. Que pueden hacer?! Se han visto obligados a elegir! Encima de no poder participar a ver si van a tener ellos la culpa!

Los jugadores que no participan por temas politicos, ideologicos, sentimientales ya lo habian avisado.

Todo esto se sabia y la junta directiva era perfectamente conocedora de como iba a ser el por equipos.

Yo no soy responsable de NADA. Estoy jugando el por equipos como siempre. ¿DE QUE SOY YO RESPONSABLE?

¿Me dejo a algún responsable?

Pedro dijo...

Eh, por fin un anónimo que contesta.

Pdte de censura

Javier Fernández Hierro dijo...

> Anónimo dijo...
> Por lo visto, hay mucha gente
> a la que estas fechas no les
> incomoda en absoluto.

Cosa bastante comprensible por otra parte.
Estas fechas sólo pueden incomodar deportivamente al reducido grupo de personas que disputan la competición autonómica de la FVA, entre los cuales hay algunos amigos míos, por cierto. Algo comprensible pero que no puede admitirse que condicione la estructura de competiciones de la FNA para todos los federados de Navarra.
Otra cuestión muy diferente es si a alguien le incomoda políticamente, pero eso ni es competencia de la FNA, ni motivo de conversación en un blog sobre ajedrez.

En cuanto a lo deportivo, cualquier cambio de fechas requiere dar solución a las

cuestiones expuestas
hace ya meses y sobre las que nadie dice ni media palabra.

> 2- Javier Fernandez Hierro.
> Autor de la propuesta de
> calendario.

Anda, si además es adivino.
¿No irás en túnica por la calle? Porque acertar, como Rappel, muchacho.

Resulta demasiado claro que sólo hay dos posibilidades:
a/ Eres miembro de la Junta Directiva y mientes al atribuirme algo ninguno de sus miembros sabríamos decir sin examinar las propuestas originales y comprobar qué se fue modificando a sugerencia de quién y con el acuerdo común.
Que va a ser que no, vamos.
b/ No tienes ni puta idea de quién propuso qué pero a falta de argumentos te inventas lo primero que te viene en gana y me señalas a mí.

Pues si así te sientes realizado, mi enhorabuena, oye.

De lo que sí soy responsable es de la defensa de unos acuerdos tomados en base a un análisis de las necesidades de la FNA, que fueron aprobados y propuestos por la Junta Directiva, que fueron aprobados por la Asamblea y que hay quien quiere eliminar a su antojo pasándose todo control democrático por el forro de los cojones.


> La FVA no tiene ninguna
> responsabilidad, EVIDENTEMENTE.
> Ellos no han cambiado sus fechas.

1. Sin gritar, muchacho, sin gritar.
2. La FVA ha cambiado las fechas de su torneo por equipos cuando lo ha estimado oportuno. De hecho, durante mucho tiempo se disputó en otoño, no en estas fechas. Y cuando lo consideraron oportuno lo cambiaron, sin consultas ni explicaciones a otras federaciones autonómicas puesto que es cuestión de su exclusiva competencia. Exactamente igual que la FNA.
3. Nadie ha dicho que la FVA sea responsable de nada. Si tienes problemas con el entendimiento literal de las expresiones, te sugiero que leas más y, sobre todo, mejor.

AsiDeFacil dijo...

Para mi los responsables del actual por equipos son:

1.- Los asambleístas que votaron en contra de las enmiendas. Los jugadores de Oberena, De La Villa y Yaben se abstuvieron. Para mi no es lo mismo votar en contra que absternerse. No les hago responsables.

2.- La Junta Directiva. Todos sus miembros a partes iguales.


Javier Fernandez Hierro es un perfecto conocedor del ajedrez navarro, no creo que el habría llegado a proponer en la junta semejante dislate de fechas. Lo que pasa es que Javier es el único que esta dando la cara en este blog y la gente tiende a individualizar, lo cual no me parece bien.

Anónimo dijo...

A Gregorio: Pues si 9,5 de los 13 clubes navarros no es "el ajedrez navarro"... ya no sé qué lo es. A lo mejor el "ajedrez navarro" son sólo Runa, Alekhine, Tudela Y San Juan, ya que los demás no son nadie o son algo peor, unos rojos, unos boicoteadores y unos "abertzales", como dijo uno de la junta.
Si JFK y el "gallego que vino a liarla" siguen en sus trece, allá ellos, el mal ya lo han hecho. Ni gente de su junta están ya con ellos, con lo que el ajedrez navarro menos. Van a marcar una época y serán recordados por esto, no por lo que hicieron bien, que lo han hecho, sino por cabezones. Dejadlo ya! Que os habéis cargado lo único que funcionaba bien y aún no sabemos ni por qué.

Anónimo dijo...

Un dato para ustedes:

En Navarra hay más de 20 clubes.

Anónimo dijo...

Sí, claro, Nuestra Señora del Guerta, Jesuitinas y la ikastola Jaso entre otros... No seas payaso. 9,5 de los 13 clubes que juegan el por equipos. Seguid echando balones fuera, cada vez sois más patéticos. Dejadlo ya.

Anónimo dijo...

Llevamos una ronda, y la participación en el por equipos es una de las peores que recuerdo.

Anónimo dice:

"Un dato para ustedes:

En Navarra hay más de 20 clubes."

Dos datos para usted señor anónimo:

El miembro de la asamblea que más votos obtuvo en las pasadas elecciones fue Jesus De la Villa con 48 sufragios.

Más de 98 ajedrecistas de navarra han firmado un escrito pidiendo un cambio de fechas para este por equipos.

Anónimo dijo...

Ah, no sabía que el ajedrez navarro estaba representado por quien ustedes digan. Ok. Más datos:

- La liga Navarra la juegan 14 clubes y 300 y pico jugadores.
- 90 firmas las consigue cualquiera para pedir que pinten los alfiles de azul fosforito. Sobretodo si utiliza la mentira y recopila firmas de menores de edad...
-La Asamblea es la más representativa del ajedrez navarro de toda la historia. Revisen datos si lo desean.
- La Liga Navarra está a punto de desaparecer. Roguemos a Otano y Arrizibita que vuelvan, por favor.
- Deberíais agradecer a la FNA, ha conseguido que Orvina y Mikel Gurea se lleven bien, qué majos sois.

Anónimo dijo...

Lamentable que alguien de la FNA se mofe de los ajedrecistas navarros (no te pienses que los demás somos tan cortos como tú). Eso va por el último comentario, que ya te huele. Mi más profundo desprecio hacia ti y tu gestión. Por lo demás, cuídate.

Anónimo dijo...

A la atencion de JFH, Roi Reinaldo y Nerea Mauleon:

¿La proxima temporada vais a mantener estas fechas para el por equipos?

Santxikorrota dijo...

Bueno, bueno, bueno. Me ausento un rato y "se cuelan" 21 comentarios. Y yo sin ponerme el hábito ni colgarme el crucifijo (eso si, al revés).

Creo sinceramente que ahora toca jugar al ajedrez y dejar un poco de juguetear con él.

Y para los que están pendientes de censura decirles que, de forma habitual, en mi casa, las normas las pongo yo.

Santi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santxikorrota dijo...

Los payasos suelen trabajar en el circo.

Anónimo dijo...

Pues no, santxi, no, esta federación más que un circo parece una cuadra. Menudo campeonato por equipos que os habeis currado, campeones, y todo por cabezones y no escuchar ala gente

Javier Fernández Hierro dijo...

Repetir las mentiras hasta la náusea no las convierte en ciertas, incluso aunque consiga convencer a las masas, como bien sabía Göebels.

1. Tus deseos no son los de "la gente".
2. Los intereses deportivos de un máximo de 12 jugadores no pueden condicionar la estructura de las competiciones de una Federación Autonómica diferente a la de la competición que se quiere primar.
3. Todos los demás intereses son políticos.
4. Los intereses políticos, por legítimos que sean, no tienen cabida en la gestión deportiva de una federación. Si hay una mayoría de personas que opinan lo contrario en el seno de la FNA que lo digan, que tengan el valor y la decencia intelectual de decirlo abiertamente.

Anónimo dijo...

Javier Fernandez Hierro dice:

"2. Los intereses deportivos de un máximo de 12 jugadores no pueden condicionar [...]"

Javier Fernandez Hierro, con 20 años de experiencia en el ajedrez navarro, uno de los immpulsores del actual calendario y de la normativa,todavia no sabe a fecha de hoy cuantos navarros juegan la Liga Vasca. Impresionante.

No son 12 Javier, son 16.

AsiDeFacil dijo...

JFH dice:

"2. Los intereses deportivos de un máximo de 12 jugadores no pueden condicionar la estructura de las competiciones de una Federación Autonómica diferente a la de la competición que se quiere primar."

Entiendo que una persona con la experiencia de JFH sabe perfectamente que son 16 jugadores y que sencillamente ha sido una errata.

Para mi 16 son muchos, me explico. El por equipos, en la categoria preferente juegan 8x8=64 jugadores. En la Liga Vasca juegan 4x4=16 jugadores. Los 16 jugadores de Liga Vasca juegan, en principio, la categoria de preferente en Navarra. Es decir, la coincidencia de fechas afecta directamente al 25% de los jugadores de la categoria de preferente. La coincidencia en fechas afecta a 4 de los 8 equipos de preferente (Oberena A, Oberena B, Mikel Gurea, Orvina).

Javier Fernández Hierro dijo...

AsiDeFacil dijo...

> Para mi 16 son muchos,

Las matemáticas no son para tí, son por sí mismas.

Los problemas planteados que nadie se digna en abordar también.
Y no se abordan porque no se está hablando de la gestión del ajedrez navarro, se está hablando de intereses personales y de cuestiones políticas.

AsiDeFacil dijo...

JFH dice:

"Las matemáticas no son para tí, son por sí mismas."

Tienes razón, retiro lo dicho. No me parece a mí que 16 sean mucho, es que 16 son muchos. Cambio el "me lo parece a mi" por "es". El 25% de los jugadores de preferente sufren un conflicto de fechas. El 25% ES mucho. 4 de los 8 equipos de preferente tienen problemas con estas fechas. 4 SON muchos.

JFH dice:

"Los problemas planteados que nadie se digna en abordar también."

El unico problema son las fechas. El problema de las fechas del por equipos lo ha inventado esta junta directiva, nunca hasta esta temporada ha existido semejante conflicto.

JFH dice:

"Y no se abordan porque no se está hablando de la gestión del ajedrez navarro, se está hablando de intereses personales y de cuestiones políticas."

Se esta hablando de cuales son las mejores fechas para jugar el por equipos. Las actuales son un desastre. Hasta esta temporada no ha existido conflicto con las fechas. La temporada es larga y fechas hay muchas, el por equipos se ha jugado en otoño y se ha jugado en mayo. Igual el problema es la temporada en año natural que obliga a comprimir toda la temporada en 6 meses.

Un navarro dijo...

Sigue así Hierro, que este es el mejor torneo de toda la vida, sin los borrocas. La democracia y el derecho han regido tus pasos.
Mucho cuidado, que primero se les deja que hablen en vascuence y luego quieren más, sigue a sangre y fuego con ellos, que son unos rojos y unos separatistas. Menos mal que hay gente como tu que salvaguarda la integridad de Navarra dentro del amejoramiento y de España, aunque sea a nivel ajedrecístico.

Javier Fernández Hierro dijo...

Anónimo AsiDeFacil dijo...

> No me parece a mí que 16 sean mucho,
> es que 16 son muchos. Cambio el "me
> lo parece a mi" por "es

En ese caso debo rectificar: el problema es que no sabes contar.
O no quieres, igual que no quieres tratar de cómo solucionar los problemas que se han planteado hace meses.

Javier Fernández Hierro dijo...

Un navarro dijo...

> Sigue así Hierro

Razonando, sí, siempre lo he hecho y siempre lo haré.
Unas veces acertaré y otras me equivocaré, pero siempre argumentaré mis opiniones, en lugar de hacer lo que estás haciendo tú: tratar de descalificarme acusándome de una sarta de imbecilidades que, además, cualquiera que me conozca sabe que son más falsas que un billete de siete euros.
Cuando vayas a exponer un argumento en lugar de intentar descalificar con patochadas a quien no eres capaz de rebatir, avisas.

Asi De Facil dijo...

JFH:

"En ese caso debo rectificar: el problema es que no sabes contar.
O no quieres, igual que no quieres tratar de cómo solucionar los problemas que se han planteado hace meses."

JFH, tu estilo faltón es incorregible, en fin.

Eras tu quien afirmaba que la coincidencia en fechas afectaba a un máximo de 12 jugadores. Eso sí es no saber contar.

Si fueras tan amable de indicarme donde me he confundido. Veámos:

4 equipos x 4 jugadores = 16 jugadores juegan la LV.

Estos 16 jugadores juegan en la categoría preferente de Navarra.

8 equipos x 8 jugadores = 64 juagdores en la preferente de Navarra.

16/64 = 0,25 * 100 = 25%

El 25% de los jugadores de la Liga Navarra se ven afectados por la coincidencia en fechas.

¿Donde me equivoco?

3 clubes tienen equipos en la Liga Vasca: Oberena, Orvina, Mikel Gurea.

Los equipos navarros: Oberena A, Oberena B, Orvina A y Mikel Gurea se ven afectados de forma directa con la coincidencia en fechas. 4 equipos de los 8 que juegan preferente. Eso es el 50%.

¿Donde me equivoco?

Javier Fernández Hierro dijo...

> JFH, tu estilo faltón
> es incorregible

Esta sí que es buena.
Vienen a mi casa anónimamente a insultarme y a decir sandeces sobre mí, pero resulta que el faltón soy yo por señalar la obvia estupidez de considerar que 16 jugadores son muchos en comparación con el total de federados navarros.

Pues métete a cartujo para que no te ofendan, oye, porque por esa vía lo primero que hacen por ahí jfuera en la vida real es mandarte a tomar por el culo.

AsDeFacil dijo...

JFH dice:

"por señalar la obvia estupidez de considerar que 16 jugadores son muchos en comparación con el total de federados navarros."

Pero vamos a ver, resulta que los 16 jugadores que juegan en LV juegan todos el mismo torneo: El campeonato de Preferente de Navarra. Ese campeonato lo juegan 64 personas, luego, ¡coño! 16 son muchos. Y esto no es ninguna estupidez.

La coincidencia en fechas con la LV no afecta al individual, no afecta al Ciudad de Pamplona, no afecta a la categoria segunda del por equipos. Afecta a la categoria preferente del por equipo. Le afecta a 16 jugadores de esa categoria.

Spassky dijo...

A esta altura de la película no me parece ni medio honrado sacar a colación el tema de si este torneo es el mejor de la historia o no, ni aquí ni en la web de Orvina.

Nadie en su sano juicio apostaría en una casa de juegos, de esas que están de moda, en contra de que este por Equipos está devaluado (ni al principio y mucho menos en el post mortem).

Tampoco hace falta haber participado en una Olimpiada Matemática para hacer unos míseros cálculos y decidir de antemano la conclusión a los mismos.

La afección a x jugadores navarros en la coincidencia de fechas no es más que otro de los factores que deben operar en la ecuación final. Además tendrá el peso que sea, pero creo que existen otros motivos sobre los que no se habla, desconozco si por desinformación, despotismo u otro que no alcanzo a comprender.

Asignar "ese peso" a cada factor (todos tendrán el suyo) es bastante complicado (si se quiere hacer bien y no manipular las conclusiones), pero no deja de ser una forma de objetivizar el resultado final (en el caso de que se quiera, claro).

A mi me da que se está sacando a la palestra lo que conviene (o quizás lo que se puede). Y esto no hace mas que dañar al ajedrez navarro. Y me creo que esta valoración es bastante objetiva.

Lo digo como lo siento, sin mayor acritud. Allá cada cual con sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

"A mi me da que se está sacando a la palestra lo que conviene (o quizás lo que se puede). Y esto no hace mas que dañar al ajedrez navarro. Y me creo que esta valoración es bastante objetiva."

Hablar del calendario no hace daño al ajedrez navarro, lo que le hace daño es el calendario.

Javier Fernández Hierro dijo...

> AsDeFacil dijo...
> Pero vamos a ver, [...]

Está sobradamente visto, por más que repitas una y otra vez la misma monserga, se llama contar: dieciséis de entre el total de los federados navarros.
Y sigues sin proponer nada acerca de uno solo de los problemas expuestos razonadamente en su momento y que cualquier calendario posible tiene que dar solución.
A estas alturas sólo cabe colegir que no tienes ningún argumento sobre esas cuestiones, o que te importa un huevo todo salvo un deseo tuyo concreto.
Pues al menos sé valiente y dilo, coño.

Javier Fernández Hierro dijo...

Como parece que ha pasado desapercibido y en este país resulta demasiado barato vomitar barbaridades, haré un apunte sobre el muchacho que se despachó ayer con una salvajada de proporciones tan demenciales, tan insultante para los derechos fundamentales de las personas, que no puedo pasar por alto.

> Anónimo Un navarro dijo...
> Sigue así Hierro, que este es el
> mejor torneo de toda la vida, sin
> los borrocas. La democracia y el
> derecho han regido tus pasos.

La democracia y el derecho han regido mis pasos hasta ahora y lo seguirán haciendo toda mi vida. Gracias.
Igual hay quien prefiere pasarse por el arco del triunfo las leyes y ese tipo de cosas. Si hay quien gusta de una dictadura fascista, estalinista o al estilo república bananera sudamericana de los 70 bajo la égida de la CIA allá él, pero que no cuente conmigo para ninguna de ellas ni de sus muchos sucedáneos.
Vayamos al meollo de la cuestión:

> Mucho cuidado, que primero se
> les deja que hablen en vascuence
> y luego quieren más, sigue a sangre
> y fuego con ellos, que son unos
> rojos y unos separatistas. Menos
> mal que hay gente como tu que
> salvaguarda la integridad de
> Navarra dentro del amejoramiento
> y de España, aunque sea a nivel
> ajedrecístico.

A ver si te enteras, pequeñín:

1. Aquí se habla de ajedrez, no de política.
2. Si no tienes argumentos, al menos no caigas en el repugnante método de descalificar a quien no puedes rebatir.
3. No me extraña que te resulten tan sorprendentes los valores de la democracia, porque no tienes ni idea de cuáles son.
Lo malo no es que me adscribas a líneas ideológicas y políticas que están en las antípodas de las mías. Eso es sólo desconocimiento, cerrazón y estupidez, que no se curan pero tampoco tienen mayor importancia.
Le terrible es que 35 años después de que -por fin- palmara Franco, aún haya quien pretenda que es más legítimo ser de derechas o de izquierdas, sea eso lo que sea a estas alturas.
No sé quién eres y prefiero no saberlo, porque me daría demasiada vergüenza ajena, por una vez me alegro de que nadie tenga el valor de hablar de estas cosas y firmar con su nombre.

Seguro que no te has dado cuenta y es posible que no te la des nunca, pero tu actitud hacia las personas que tienen una ideología política diferente a la tuya es idéntica a la de los franquistas vergonzantes que niegan legitimidad política a todo aquel que esté a la izquierda de Blas Piñar.

Asi De Facil dijo...

"Está sobradamente visto, por más que repitas una y otra vez la misma monserga, se llama contar: dieciséis de entre el total de los federados navarros."

Esos 16 federados navarros juegan la preferente. Cada ronda 16 jugadores de preferente no pueden jugar porque juegan la LV. 16 partipantes de un total de 64. 4 de los 8 equipos de preferente tienen que alinear a sus jugadores en la LV. Basta ya de la sandez esta de 16/300=5%. Creo que ha quedado demostrado y no lo repetire mas.

"Y sigues sin proponer nada acerca de uno solo de los problemas expuestos razonadamente en su momento y que cualquier calendario posible tiene que dar solución."

¿Cuando puede disputarse el por equipos? En CUALQUIER fecha, menos en estas. El por equipos se ha jugado en Mayo. Propongo Mayo. Se ha jugado en otoño. Propongo Otoño. Si resulta que ninguna fecha es buena el problema reside en el año natural que obliga a comprimir la temporada.

Pero lo mas preocupante de este por equipos, es que leyendote parece que la junta no tiene intención de cambiar las fechas para el año que viene. Javier: ¿El año que viene se van a proponer desde la junta directiva estas mismas fechas?

Javier Fernández Hierro dijo...

>Basta ya de la sandez esta de
>16/300=5%.

Yo lo llamo matemáticas, pero oye, tú mismo.

> Creo que ha quedado demostrado

Vas a tener que repasar un poquito el significado de demostrar.

> y no lo repetire mas.

Yah...

Y, dime, ¿para cuándo dejas abordar por primera vez las cuestiones que se expusieron y que hay que solucionar con vistas a cualquier calendario?

AsiDeFacil dijo...

Matemáticas:

16/64 = 25% de los jugadores de preferente se ven afectados por la coincidencia en fechas.

4/8 = 50% de los equipos de preferentes se ven afectados por la coincidencia en fechas.

Esto es inapelable e irrefutable. Pero oye si no lo quieres entender, tú mismo. Estoy seguro que los lectores de vuestro blog si lo han entendido.

En al menos los ultimos 15 años el por equipos de navarra no ha coincidido con la Liga Vasca. Quieres hacernos creer que no hay fechas(!)

Javier: como miembro de la Junta Directiva, ¿el año que viene vas a proponer estas mismas fechas para el por equipos?

Javier Fernández Hierro dijo...

> AsiDeFacil dijo...
> Matemáticas:
> [...]

Ya decía yo que sí lo ibas a repetir...
Considerar como "inapelable e irrefutable" las conclusiones preestablecidas de manoseos numéricos es, en el menor de los casos, pretencioso.

Eso sí, ha quedado suficientemente claro que te la sudan los problemas del ajedrez que se valoraron para proponer el cambio de fechas, ya que te has negado en todo momento a decir nada sobre ellos.

Asi De Facil dijo...

En los ultimos 15 años (por lo menos) jamas hemos tenido este problema (coincidencias en fechas). Y me atrevo a decir más:
Con cualquier otra junta directiva no habriamos tenido este problema.

Javier Fernández Hierro dijo...

>Asi De Facil dijo...
> [...]
> Y me atrevo a decir más: [...]

Lo que no te has atrevido a decir es ningún momento es qué soluciones se supone que planteas para los problemas que hay que gestionar y solucionar para *cualquier* calendario que se utilice.
Problemas que se expusieron, sobre los que se te ha preguntado repetidamente y que has obviado en todo momento.

Las personas razonables primero estudian las situaciones, después valoran los argumentos y sólo al final sacan conclusiones.
Otros parten de prejuicios que consideran irrenunciables y, si alguien expone argumentos, hacen como que no existen.

Me parece muy respetable que alguien tenga un objetivo y que, con tal de lograrlo, le importe un pimiento todo lo demás.
Lo que no me parece respetable es que se intente disimular que esa es la situación y que no se tenga el valor de decirlo claramente.

De todas las personas que han escrito aquí sobre esta cuestión, sólo una ha intentado argumentar razonablemente en el mismo sentido de tus exigencias: mis respetos a Alberto Almoguera por actuar como a las personas razonables se les presupone.

Las cuestiones que condicionan todo calendario posible y que fueron explicadas en su momento seguirán necesitando solución siempre, pero ni se habla de ellas.
A mí personalmente me resultaría mucho más cómodo el calendario que históricamente se utilizó durante muchos años en la FNA (otoño equipos, invierno individual), pero no estamos hablando de lo que a uno u otro le encaja mejor, sino de lo que permite realizar una gestión cabal.

AsiDeFacil dijo...

JFH dice:

"pero no estamos hablando de lo que a uno u otro le encaja mejor, sino de lo que permite realizar una gestión cabal."

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

estamos hablando de la mejores fechas para la progresión y mejora del ajedrez navarro, no de las mejores fechas para reducir y simplificar el trabajo de los gestores!!!!!!!

el año natural sera cojonudo para los gestores del ajedrez navarro, supongo que el año natural traerá enormes ventajas a la hora de... ¿redactar el presupuesto?, pero vamos que fijo que el año natural es cojonudo para la gestión del ajedrez, pero para el ajedrez navarro es una catástrofe. ¿El año que viene desde la Junta se va a proponer estas mismas fechas para el por equipos? lo digo por que JFH lleva unos 150 mensajes diciendo que no hay otras.

Javier Fernández Hierro dijo...

>AsiDeFacil dijo...
>NOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gritar nunca ha dado la razón, muchacho.

> [...] lo digo por que JFH
> lleva unos 150 mensajes
> diciendo que [...]

Lo que yo digo está escrito, no necesito que venga a decir memeces reinterpretándolo nadie. Mucho menos para intentar ocultar lo evidente: que sólo te importa un objetivo, sin tener en cuenta para nada los problemas y necesidades que haya que valorar.
Al menos atrévete a confesarlo.

Para razonar y contrastar posturas está este blog. Para mentir, meter bulla y revolver hay otros sitos.

Anónimo dijo...

Creo que ya habéis dejado clara vuestra opinión. Mi visión sobre la Liga es bastante pobre, pero no sólo por lo ocurrido en este año. Tal como he visto en el foro de Orvina, parece ser que desde el año 2005 la Liga viene bajando en participación drásticamente (¡de 32 equipos a 25!). Creo que nadie puede culpar a la actual Junta o Asamblea de eso, en todo caso, de buscar culpables, habría que culpar a la anterior o las dos anteriores.

Veo lógico que la FNA intente cambiar las cosas para buscar un cambio de tendencia. Así han hecho con otros sectores y parece que han conseguido mejorar (escolares, monitores, árbitros...). Con la Liga opino que no han acertado, pero supongo que rectificarán y conseguirán mejorar la competición. De poco sirve criticar reiteradamente lo decidido, al menos repitiéndose más que el pimiento.

AsiDeFacil dijo...

JFH dice:

"Al menos atrévete a confesarlo."

¿segun tú cual es mi objetivo?

"Para razonar y contrastar posturas está este blog. Para mentir, meter bulla y revolver hay otros sitos."

Te reto Javier, busca en mis posts una mentira.

AsiDeFacil dijo...

Anonimo dice:

"Veo lógico que la FNA intente cambiar las cosas para buscar un cambio de tendencia. Así han hecho con otros sectores y parece que han conseguido mejorar (escolares, monitores, árbitros...). Con la Liga opino que no han acertado, pero supongo que rectificarán"

Eso esperamos todos, aunque Javier insiste afirmando que estas son las únicas fechas posibles.

AsiDeFacil dijo...

JFH dice:

"pero no estamos hablando de lo que a uno u otro le encaja mejor, sino de lo que permite realizar una gestión cabal."

Primero, ya lo he dicho pero lo reitero, estamos hablando de la mejores fechas para la progresión y mejora del ajedrez navarro, no de las mejores fechas para reducir y simplificar el trabajo de los gestores.

Segundo, Javier: ¿En que modo ayuda poner el por equipos en enero para una gestion cabal? ¿Es descabellado desde el punto de vista de la gestion, poner el por equipos en Octubre o en Mayo?

Javier Fernández Hierro dijo...

> AsiDeFacil dijo...
> Te reto Javier, busca en
> mis posts una mentira.

Ya te he señalado varias.
A hacer el payaso, vete al circo, muñeco.

> AsiDeFacil dijo...
> [...]aunque Javier insiste
> afirmando que estas son las
> únicas fechas [...]

A contar trolas a tu casa, muchachito.
No es eso lo que se ha escrito y ya se ha permitido aquí demasiado tus giliipolleces.

> AsiDeFacil dijo...
> Primero, ya lo he dicho pero
> lo reitero, estamos hablando
> de la mejores fechas[...]

Tú no estás hablando de nada: estás ejerciendo del clásico troll tocapelotas que tiene otra intención que la de montar gresca para finalmente, cuando no te dejen vociferar más tonterías, ir por ahí lloriqueando que te han censurado.

Se ha explicado hasta el hastío que primero son los argumentos y luego las conclusiones.
Para valorar cuáles son las mejores fechas para lo que sea hay que analizar los condicionantes.
Tú te niegas a hacerlo porque sólo te interesan tus objetivos y las necesidades del ajedrez te importan una mierda.

Y, lo que es peor, para ocultarlo te dedicas a dar el coñazo y repetir las mismas idioteces como si no se te hubiera contestado a ellas ya veinte veces.

> AsiDeFacil dijo...
> [...] no de las mejores
> fechas para reducir y
> simplificar el trabajo de
> los gestores [...].

Una vez más pones en evidencia tus miserias mintiendo sobre lo escrito.

Hata ahora, tu incapacidad para razonar daba vergüenza ajena.
Ahora, tu miserable actitud de mentir sobre lo que otros han dicho dejan en evidencia que no tienes otra intención que montar gresca.

Qué asco.

Spassky dijo...

Debo pedir disculpas desde estas líneas a Iñaki Rebolé por atreverme a insinuar lo que debe o no debe hacer en la ("suya") web de Orvina. Espero que sepa aceptarlas, a la par que me permita no compartir (e incluso criticar) su hilo argumental (especialmente éste: http://www.clubajedrezorvina.com/Foro.aspx?postid=3028#3028)

Supongo que no es grato buscar hasta las entretelas de la gestión de la FNA y ponerlas a parir.

Supongo también que es necesario el control férreo y el aireamiento constante de sus "supuestas" equivocaciones y/o irregularidades.

Esa debe ser en parte la idea de trabajar por el ajedrez navarro, me temo.

Ciertamente es un trabajo asqueroso que no mucha gente estaría dispuesta a realizar.

Sea pues así, pero espero que en este blog se intente atajar todo aquello que no venga argumentado y correctamente expresado (no tanto ortográfica y léxicamente sino con el debido y supuesto respeto).

Atentamente y sin ánimo de alborotar.

Javier Fernández Hierro dijo...

Aclaraciones:

1. Sí, he solicitado que se vuelva a poner la moderación de comentarios.

2. El espíritu de este blog es que cualquier pueda exponer libremente sus ideas. Esto no incluye permitir que cualquiera busque bronca mintiendo sobre lo que escriben otros, o repitiendo machaconamente un eslogan sin molestarse en justificarlo por más que sea rebatido razonadamente.

3. Sí, se ha mentido repetidamente sobre lo que yo he escrito.
Por ejemplo:
A) Dije:
"[...] no estamos hablando de lo que a uno u otro le encaja mejor, sino de lo que permite realizar una gestión cabal."
8 de febrero de 2010 11:19

Se ha intentado hacerlo equivaler a:
" [...] de las mejores fechas para reducir y simplificar el trabajo de los gestores"
9 de febrero de 2010 11:30
10 de febrero de 2010 13:10

Se ha explicado repetidamente cuáles son los condicionantes, cuáles son los problemas que hay que solucionar para plantear cualquier calendario.
No sólo no se trata la cuestión sino que se tiene la cara dura de pretender convertir hechos argumentados en la comodidad de quienes los estudian y abordan.
Hace falta ser miserable.

B) Se me ha atribuido:
"Javier insiste afirmando que estas son las únicas fechas posibles."

Jamás se ha dicho nada parecido.
Es más, siempre me he referido a los problemas que debe solucionar "cualquier calendario":

"[...] Lo que no te has atrevido a decir es ningún momento es qué soluciones se supone que planteas para los problemas que hay que gestionar y solucionar para *cualquier* calendario que se utilice."
8 de febrero de 2010 11:19

En otra entrada
"Resulta incuestionable que los calendarios posibles son muchos.
La cuestión es que hay una serie de necesidades a las que hay que dar solución, resultando de una irresponsabilidad enorme prescindir de ellas [...]
15 de octubre de 2009 12:06


El miserable que quiera mentir sobre mis palabras, que tenga el valor de hacerlo con nombre y apellidos, sin esconderse en el anonimato para sus tropelías.
El anonimato en internet tiene por objeto garantizar la libertad de expresión, no la impunidad de quienes transgreden las normas de convivencia y utilizan la mentira en beneficio de sus intereses.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)