jueves, 19 de noviembre de 2009

Ecos de la ronda 1

A esta posición se llegó en una de las partidas correspondientes a la primera ronda del Social'09. El blanco acaba de jugar 1.Ce4 que, según sus manifestaciones, pretendia a la desesperada complicar lo máximo posible al borde del apuro de tiempo. Todo indica que el negro es el dueño de la situación, pero no es tan fácil cuando el tic-tac (es una metáfora, ya tenemos digitales) aprieta. ¿Cómo continuaría el amable lector para endosar un "-+" en los análisis ulteriores?

4 comentarios:

Spassky dijo...

¿A nadie le parece interesante esta posición?
¿Es tan complicada que nadie se atreve a emitir veredicto?
¿No interesa este tipo de entradas en el blog?

Javier Fernández Hierro dijo...

Pues sí, aunque imagino que da un poco de vagancia desgranar variantes y apuntarlas para ponerlas en el blog. Vamos, digo yo.
A ver si vamos aumentando el grado de interés puramente ajedrecístico...

iñaki dijo...

Totalemente de acuerdo con JFH. Yo también la miré. De todas formas las posiciones se ven mejor con una buena tabla de quesos, vino y un tablero.

Spassky dijo...

Totalmente de acuerdo con Iñaki, pero pensad una cosa: los que andamos mirando cosas para poner aquí metemos bastante tiempo en buscar y buscar. Además, esta posición no la encontraréis en ninguna parte de la red, entre otras cosas porque es auténtica cosecha Runa.

Dicho esto, las ganas se van agotando ante la pasividad de la peña. Y no sólo del colectivo runero, si no de todos aquellos que tienen a bien visitarnos.

Luego nos quejaremos de que no hay nada potable en la web, o que es de pago, o que como lo ha hecho el vecino que le den por culo.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)