martes, 3 de febrero de 2009

Karjakin gana el Corus

Sergey Karjakin venció con piezas negras a Lenier Domínguez en 41 movimientos y se coronó vencedor del torneo Corus 2009 en Wijk aan Zee, en una vibrante última ronda. Magnus Carlsen perdió su partida tras larga lucha con piezas negras contra Wang Yue. Los restantes tres aspirantes a la victoria (Levon Aronian, Teimour Radjabov y Sergey Movsesian) firmaron tablas en sus respectivas partidas con Smeets, Stellwagen y Kamsky.

Como comenta Leontxo García en su columna de El País, el enorme talento de Sergey, quien todavía conserva el récord del gran maestro más joven de la historia (12 años y 7 meses), es indiscutible. Y su buen rendimiento en este torneo, a los 19 años recién cumplidos, también. Pero en esta partida fue Lenier el único de los seis líderes que se lanzó a por la victoria. Y estuvo cerca. ¿Quién merecería aquí un supuesto premio de belleza?

Blancas: L. Domínguez (Cuba, 2.717)
Negras: S. Kariakin (Ucrania, 2.706)
Defensa Siciliana (B90). LXXI Festival Corus (Torneo A)
Wijk aan Zee (Holanda), 1-2-2009



1 comentario:

Anónimo dijo...

Contestando a Viktor Spassky (Ya he recibido la revista y está de p. madre. Se nota que no hay partidas del maestro Salinas) diré que Lenier fue el único que tuvo cojones de pelear por la victoria (bla, bla, bla, siempre)

Así que si le tienen que dar una suscripción por la cara a alguién, ese debe ser Domínguez.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)