martes, 10 de febrero de 2009

Biatlón en Jefferson

En la siguiente noticia aparecida en la web de Chessbase, se habla de un genial evento generado en el condado de Jefferson, allá por los U.S.A. ¡Vaya idea tan buena! proclaman en la entradilla de la misma. ¿A qué os recuerda?

Evidentemente nuestro Club tiene algunas carencias, incluso de índole deportivo, pero en cuanto a darle a la cabeza debemos estar en primera línea (vease p. ej. nuestra gymkadrez, 1, 2, 3 y 4).

La noticia sigue así: "En una zona donde haya mucha nieve y mucha gente que sepa hacer esquí de fondo, ¿por qué no movilizar a los aficionados al ajedrez y celebrar un biatlón de ajedrez? Esquían y luego, en lugar de tirar, resuelven problemas de ajedrez. ¿Es la primera vez que eso se le ha ocurrido a alguien? Aunque no lo fuese, es muy buena idea y les ofrecemos las impresiones del biatlón de ajedrez que realizaron el otro día en el condado de Jefferson (EE. UU.) ¿Una interesante sugerencia como nueva disciplina para la Olimpiada de Invierno?".

Es obvia la contestación a esa pregunta de si se le ha ocurrido a alguien ya. ¿No os parece?

10 comentarios:

Beleg Cuthalion dijo...

Pioneros que somos.
Si además acertáramos los problemas de las ginkadreces seríamos la hostia.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirnos de cuando data la primera gymka que organizó el Runa? Creo que fue en las faldas del Piri, ypraticiparon tipos como Luis y Felipe.

Anónimo dijo...

Beleg, ¿le puedes contestar a Gurú Z? Tu te acordarás, ¿no?

Beleg Cuthalion dijo...

Calculo que debió ser incluso antes de la primera edad, de cuando los árboles sagrados más o menos, no sabría decirte con exactitud.
Debía andar yo ocupado en la Dagor Bragollach o algo así para habérmelo perdido, pero sí, creo recordar que fue por el Piri y hace no menos de 10-15 años...

zarkovsi dijo...

Fue en el valle de Belagua, en las laderas de Maze y también participó el mítico Gamazo.

Santiago no ha podido olvidar desde entonces a su, no menos mítico, compañero de andanzas: Luis Tobajas.

Ya le puedes echar esos 15..., aunque no puedo recordar cuando ocurrió, recuerdo que aún tenía algo de agilidad.

Beleg Cuthalion dijo...

Más o menos, sí.
A mí lo que me intriga es por qué me preguntan a mí siempre las cosas que sucedieron en tiempos de cuando los nacionales entraron en Madrid... ¿tan mal me conservo?

Dicho lo cual, habrá que ir pensando la zona en la que se quiere hacer la próxima si queréis tener un recorrido bien trabajado, con mapas y guía de campo. Aunque para lo que les sirvió a algunos...

Anónimo dijo...

Yo me apunto a un Biathlon de ajedrez y esqui de fondo. Me ofrezco a poner los problemas por la pista de esqui de fondo: Belagua, Abodi, Somport, etc. Eso sí, Zarkoski, nada de recorridos alternativos ni atajos.
Beleg, eso es por tu buena memoria. No seas malpensado

Anónimo dijo...

En aquella ocasión la bautizamos gymkadrezmus, y despues de comer en el camping de Asolaze, se remató la maratoniana jornada con el mus, saltando chispas entre las parejas participantes "elegidas al azar". Me apostaría una caña a que fué en el 88, y otra, a qué participó Esteban Indurain.

Esteban INDURAIN dijo...

Pierdes la apuesta en cuanto al hecho de que yo no participe aquella vez. Jugue alguna pareccida a esas, pero esa a la que te refieres (en Belagua) no.

Un fuerte abrazo de uno que no os olvida, aunque ahora este jugando en otro equipo. Por cierto, he vuelto a jugar tras llevar casi sesi años sin hacerlo. El año pasado conseguí mantenerme en primera in extemis. este año he cogido mas confianza y, como Osasuna, logre la permanencia a falta de dos jornadas.


Esteban INDURAIN, con todo afecto.

pepe dijo...

Cómo no ha llegado a pasar tres años, la apuesta sigue vigente y por inexacto, con mucho gusto te invitaré a una caña incluso con un tablero de por medio.
Te animas el próximo 28/03 miercoles-runa? Nos juntamos en el "De Vinos" de la Rocha y recordaremos viejos tiempos.
Un abrazo

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)