sábado, 24 de enero de 2009

Ha salido el RUiNA


Acaba de salir a la calle el nº 7 de la revista RUiNA, publicación de incierta periodicidad del Club.

Tras los saludos de rigor del nuevo Presidente, se desgranan en las 64 páginas (no podía ser de otra manera) de este número todo un batiburrillo de colaboraciones ordenadas por las secciones habituales.

Rubén, Javier Z., Santi y Javier F. nos desvelan sus aciertos y penurias más recientes sobre el tablero en Partidas ruinosas, una de las secciones que se mantienen desde el nº 0.

Yágoras, en Versículos satánicos, describe en estilo impecable un sucedido en la huerta pitillesa.

Las Crónicas lunáticas van de la mano del staff de Yago Press. En esta entrega, desmenuzan una partida reciente entre dos conocidos gladiadores, creo que de estas tierras aunque no lo tengo muy claro.

Viktor Spassky continúa desde el inicio de los tiempos mostrando la semblanza de los integrantes del Club, eso sí, muy a su manera, en la ya clásica sección Un Hombre Ruina.

Algunas posiciones magistrales de los runeros más activos son propuestas al lector para su solucionado en No problem!

Jeremías sigue mostrándonos modelos tácticos para la mejora del juego runero en Intifada.

Una vez más, Andreas Main se empeña en que aprendamos algo sobre los finalitos en su sección Azken txanpa.

Para acabar, Runa de marcha y Txoko Ruín hacen un repaso tanto de la vida social más reciente como de la previsión de nuestras próximas andanzas.

Queridos socios, muy pronto tendréis entre manos esta nueva entrega que os llegará por correo ordinario o mensajero autorizado. Esperemos que la disfrutéis. Para los que no tengn la suerte de pertenecer a nuestro Club, podéis intentar su adquisición a través de los canales habituales, siendo nuestra recomendación New in Chess. Ahora bien, no sé cuánto os cobrarán por esta publicación de incalculable valor.

Runa Aurrera!

6 comentarios:

zarkovsi dijo...

Yo ya tengo mi ejemplar, y está muy bién. Pako recibirás el tuyo en breve; los demás tendremos que juntarnos para su distribución, recuerdo que mañana es "miércoles Runa"

Anónimo dijo...

Ventajas de ser el presi, los demás tendremos que acudir al miercoles Runa a ver si cae algo ruinoso.
Supongo que esta vez toca en el Halcón, por cuidar a los patrocinadores. Hasta mañana.

zarkovsi dijo...

El Marabú, de momento, es el sitio oficial para los miércoles.

Yo no podré acudir, trabajo esta noche, y el editor creo que tampoco. Pero me consta que está haciéndo lo posible para que algunos ejemplares lleguen a vuestras manos.

Espero que haya buén ambiente y que la gente se acuerde de ir, seguro que cada miércoles somos más.

Sólo es cuestión de insistir, además el Torneo Social está al caer (1ª ronda el 20 de febrero) y también se pretende haceros llegar las bases de la competición.

Inscripciones hasta el domingo 15 de febrero, previa comunicación al Director del Torneo (Javier Fernández Hierro).

Santxikorrota dijo...

Se hace saber a la concurrencia que ya se han realizado las gestiones pertinentes para que haya un emisario real en el Marabú, hoy miércoles. Creo que caerá a eso de las 21,00 h.

Anónimo dijo...

Puntualmente, el emisario llegó al Marabú, con la prensa: el Runa, el Runa, ha salido el Runa!!! Como no podía ser de otra manera, se lo quitaron de las manos con avidez los runeros que aparecieron por el bar. En este caso cuatro valientes que pasaron un buen rato con los dos tableros del bar. Enhorabuena a los elaboradores de la revista.

Animamos al resto de los runeros a esta agradable cita mensual. Cabe destacar que un valiente con el calendario estropeado debió venir el día anterior. Nos dijo Estela, la camarera, que el día anterior había venido un señor mayor preguntando por los del ajedrez... ¿Alguien le puede explicar a Santiago la parte que no entienda de "último miercoles de mes"? :-)

Santxikorrota dijo...

Intentaré quedar con el susodicho esta tarde para desfacer el entuerto, y de paso, darle el panfleto.

Corro bastante riesgo de morir en el intento. Así que si esto se produce, ha sido un gustazo compartir tablero y birras con el personal.

Hasta la vista.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)