lunes, 28 de febrero de 2011

Los cachorros del Runa


Pues sí, al final hemos conseguido mover la cantera del Club. Tras un par de años peleando por mantener un grupo de chavales en colaboración con Auzoenea, en esta tercera campaña nos hemos vestido de largo en la competición oficial a través de los Juegos Deportivos. En la imagen los cachorros del Runa (de pié Adela, Josu, Iban y Xabi; sentados Patricia y Julen) que participaron en la categoría sub-12 por equipos. Faltan Santos y Andrei que, por diversos motivos, no pudieron acudir. Si las fuerzas nos lo permiten, os esperaremos para futuros eventos.

¡Larga vida al Runa!

viernes, 11 de febrero de 2011

Cto. Navarro Absoluto Individual

Se está celebrando en la actualidad el Campeonato Absoluto Individual de Navarra en sus diferentes categorías. De hecho, mañana sábado se disputará la 5ª ronda de las 7 programadas que decidirán el nuevo campeón absoluto de esta nuetra foralidad.

En categoría Preferente comandan la clasificación, tras la ronda 4, Daniel Zamarbide (Oberena) y Alfonso Cemboráin (Gazte Berriak), ambos empatados a 3,5 puntos. Un runero, Rubén Marín, nos representa en esta competición, habiéndo conseguido 2 punticos a costa de sus partidas con blancas.

En Primera, sin ninguno de los nuestros en liza, lideran también empatados a 3,5 puntos Irati Laseca (Larre), Isidro Díaz (Oberena) y Juan Sanciñena ().

Ya en Segunda, en su Fase Norte, Iñaki Guardado (Orvina) presenta unas estupendas credenciales con 4 de 4 puntos en solitario. Aquí 2 runeros se están batiendo el cobre con suerte dispar. Por una parte Sos Rodríguez (2,5 puntos), rankeado en primer lugar, comenzó con derrota y prosiguió con tablas, alejándose en exceso del pretendido y a priori bastante posible ascenso. El margen de error se ha reducido tanto que todo lo que no sea ganar en el futuro podría comprometer su objetivo. Por otra, César Martinicorena, prosigue acumulando experiencia en esta su primera temporada sobre el tablero, llevando en este momento 1,5 puntos.

En la Fase Sur, los santaneros Tomás Ozaita, Alejandro Bernal e Ignacio Oliva se encuentran en lo alto de la clasificación provisional con 3,5 puntos.

Suerte especialmente a los del Runa en las rondas que restan hasta la finalización del evento.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo elado FIDE

Teníamos pendiente, desde principio de año, esta entrada con los cambios de ELO según las listas FEDA y FIDE de enero de 2011. Como siempre azuzar a los que han conseguido aumentar su registro para que no cejen en su empeño. Para los que han cortado su progreso tenemos preparadas unas clases con eminentes parapsicólogos y ufólogos que les ayudarán a superar el trauma de esta, esperemos, corta abducción.

Mención especial para Javier Fernández Hierrro, quien ha conseguido por fin engrosar la lista de runeros con rating internacional. Enhorabuena.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Ajedrez mortal

Ya dimos cuenta de este tema de Sherpa en el blog (Ajedrez y Rock&Roll). Rastreando en la tela de araña he encontrado este video en el blog de unos chalados murcianos que está muy bien y que es recomendable visitar con cierta frecuencia: Ajedrez Cehegin. Bitácora muy completa, con un montonazo de recursos y actualizada prácticamente a diario.

El caso es que tras visionar este video y buscar información sobre el mismo, he llegado a la conclusión de que se trata del montaje de un colega de Sherpa, Jack Sparragoss. Como me parece que está muy bien lo comparto con todos vosotros.


¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)