jueves, 23 de septiembre de 2010

Confesiones de un Tramposo en el SAI (1)

Nadie que siga este nuestro blog dudará que, una parte de los contenidos que os ofrecemos, proviene de la propia web y, siendo más concretos, de otros locuelos como nosotros en esto de los trebejos de Caissa. Los que andamos día sí, día también, surfeando por la araña sabemos de la maraña de información que podemos encontrar, si bien los contenidos verdaderamente interesantes deben pasar una criba seria, seria. En este devenir he encontrado una serie de artículos del amigo Nemoroso, al cual contacté para pedir permiso y reproducir en esta bitácora. Su contestación fue gratisisma, por lo cual estoy muy agradecido en nombre de todos, y hace que uno en lo personal acaricie cierto optimismo en este mundo sin sentido.

Si me permite el autor, con autolicencia, ya que no se lo he comentado pero tampoco me lo ha impuesto, desvelaré la fuente en el último episodio. Desde ahora me comprometo a compartir con todos sus revelaciones (y la de sus amigos) a través del oportuno link en la barra lateral. Dios no lo sabe, pero es un pequeño "truquito" para mantener a nuestra local concurrencia un poco enganchada. Seguro que al final ganaremos todos. Y vaya ya mi enhorabuena por la comunidad ajedrecística que sostienen.




CONFESIONES DE UN TRAMPOSO EN EL SAI o entrevista con un vampiro ajedrecístico (por Nemoroso)

Ojo no son mis propias confesiones. Son las que un miembro muy destacado de lo que nosotros llamamos tramposos del ajedrez me ha ido haciendo en los últimos tiempos, y sobre todo recientemente cuando le pase una serie de artículos al respecto publicados en este foro por Dios, los cuales le causaron tal impresión, que se ha decido a confesarnos sus pecados, (confirma palabra por palabra todo lo que Dios suponía y desvelaba en sus post) y lo más importante, promete darnos próximamente una explicación para justificar sus actos que a todos nos sorprenderá, y que a ninguno dejará indiferente. Aquí sigue su propia confesión, les aconsejo que la cotejen con la tercera parte de “TRAMPAS en Servidores de Ajedrez por Internet (SAIs)” publicada por Dios en este mismo foro.


NO NOS IMPORTA

Cuando un tramposo como nosotros juega con un miembro honesto como usted, nada nos importa nada. Nos importa poco todo lo que usted estudió y trabajó duro para obtener el nivel de evaluación en el SAI en que esté o la puntuación que usted tenga. Tampoco nos importa el dinero que usted gaste mensualmente en su ISP, o siquiera el tiempo que usted pase en su SAI. Y que poco nos importa su deseo de mejorar, su legítimo deseo de aprender. Si usted se está estableciendo metas en cuanto a su puntuación, gracias a lo cual se motivará para aprender y mejorar, ¡pues muy bien! pero eso no nos importa. No nos importa sus valores de deportividad en el juego. Desde luego que la honradez, el juego limpio o discusiones sin importancia y estúpidas para nosotros, tales como retrocesos de movimientos o los deslices con el ratón le aseguro que no nos importan. Es cierto que para nosotros la existencia de usted como jugador de ajedrez no es más que una cadena de caracteres con 4 dígitos en la pantalla de su monitor.

Realmente a nosotros no nos importa si usted puede ser fácilmente engañado o no. Mientras nos mandáis, al comienzo de la primera partida, un agradable “Hola desde ciudad/país; tengamos un buen juego!” nosotros ajustamos el tablero (solemos utilizar dos tableros DGT), los colores e introducimos los controles de tiempo en el programa de ajedrez. Después de ganar partidas y de arrancarle puntos en la clasificación, creemos que es suficiente con decirles un estúpido, absurdo y automático “Gracias alias” o podríamos darles un “gracias por las partidas” con un pequeño smiley "Smile"...y si señor, preparamos una “nueva partida” en nuestro programa de ajedrez buscando una nueva víctima sin cargos de conciencia. Que importa si usted sospecha de nosotros o esta enfadado después de jugar contra nosotros, ya que hay muchos miembros en el SAI para jugar, y siempre podemos escoger a otra persona. Así no nos preocupa si usted nos pone en su lista de “no jugar” o en su lista de “censurados” A nosotros no nos importa si después de algunas partidas pierde la confianza o seguridad en usted mismo respecto a sus aperturas favoritas, el modo en que usted maneja algunas de sus variantes de las aperturas o si ya no confía en su conocimiento táctico.

Nosotros sentimos (y conocemos) que somos poderosos y fuertes con nuestro (C)-juguete. Es verdad que queremos sentir qué es jugar con un nivel de un MI o un GM en partidas blitz. Es curiosidad, atracción y fascinación lo que sentimos por las partidas entre GMs fuertes y programas de ajedrez potentes, por la inteligencia humana frente a la veloz máquina. Algunos de nosotros queremos saber si el programa de ajedrez que compramos puede hacer lo mismo frente a miembros titulados en su SAI: y honestamente creemos que tal curiosidad justifica el dinero que hemos gastado en la compra del programa de ajedrez.

Nos preocupa principalmente jugar con un miembro titulado, digamos un MI o un GM. Queremos saber si nuestro programa de ajedrez puede manejar a un miembro titulado, lo bien que nuestro programa de ajedrez lo manejará es un prometedor y atrayente "trofeo". Nuestra principal preocupación es jugar con jugadores con mayor puntuación que nosotros. No se lo imaginan, es todo un disfrute ver a un miembro titulado tener dificultades en posiciones delicadas, o ver a un miembro titulado o con mayor puntuación sentirse presionado por problemas de tiempo. Nuestras mejores fantasías están bañadas por el sudor y la adrenalina que un miembro titulado segrega en posiciones difíciles, con o sin presión por problemas de tiempo en, por ejemplo, una partida 5 0 r contra nosotros. Disfrutamos enormemente viendo aumentar el nivel de profundidad del análisis de nuestro programa de ajedrez y viendo como los puntos de evaluación, mostrados movimiento tras movimiento, se incrementan lenta y firmemente a favor nuestro. Sentimos curiosidad por la puntuación de evaluación de una partida, aunque tengamos limitados conocimientos de ajedrez. Nuestra curiosidad es más sádica cuando vemos la evaluación del tanteo incrementarse lenta pero firmemente frente a un miembro titulado o cuando vemos a nuestro programa de ajedrez salir con una ventaja decisiva de los enfrentamientos tácticos. Nos sentimos satisfechos y realizados cuando vemos en la pantalla un aviso de que nuestro oponente se ha rendido o ha perdido por agotar su tiempo. Adoramos las notificaciones en el servidor de nuestra nueva clasificación mejorada después de cada partida ganada (es decir casi todas).

Solemos disfrutar recibiendo mensajes de miembros evaluados más débiles diciéndonos lo bien que hemos jugado la última partida, lo fuerte que somos tácticamente o como vencimos asombrosamente al anterior oponente. Disfrutamos al recibir mensajes diciendo: "Tú eres fuerte", "bien jugado", etc. ... de otros miembros. Disfrutamos nutriendo y perfeccionando nuestra imagen de poder en el SAI y nuestro estatus entre sus amigos del SAI con mentiras habituales, desinformaciones e historias inventadas sobre cuanto tiempo hemos estado jugando, quien es el profesor de ajedrez que nos da lecciones, a que joven edad aprendimos a jugar, etc... A nosotros nos preocupan el respeto y la cortesía que recibimos de los miembros más débiles (la mayoría).

Bueno es así, para nosotros los tramposos engañar llega a ser una parte normal de la diversión de disfrutar y jugar al ajedrez en un SAI. Ya no nos preocupamos por los archivos de ayuda sobre abuso, sobre normas de conducta o sobre el contrato de uso del SAI, con sus líneas de comportamiento y reglas, pues necesariamente nuestra ética está más allá del bien y del mal. No creemos que importe a cuanta gente hemos engañado, a cuanta hemos mentido, de cuanta gente hemos abusado. Para nosotros, hacer trampas es una asombrosa, intrigante y fascinante ¡DIVERSIÓN!(pero también una INELUDIBLE OBLIGACIÓN CON LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA, como luego explicaré) Una experiencia para disfrutar y jugar al ajedrez, engañando a la gente y logrando un prestigio ajedrecístico. Para nosotros, hacer a la luz del día burla de todos estos archivos de ayuda, de las fuentes del juego limpio es sólo una parte puntual de la completa diversión/obligación de engañar. Para nosotros los tramposos, engañar es como una pequeña chiquillada, un delito trivial: ¡sin importancia! ( y créeme que lo acabareis entendiendo)

Puede que os parezca que a los tramposos simplemente no nos importa usted, o que usted sea un miembro titulado, un miembro honesto o un operador de ordenador (C) legítimo. La verdad es que no vamos a andar preocupandonos por el enorme daño (una atmósfera global negativa y de constantes sospechas, controles de tiempo rápidos para evitar nuestras trampas) que hacemos y continuamos haciendo a todos los SAIs all over the world, y es porque ustedes todavía no comprende los beneficios y la importancia de nuestra labor, y puede que sea lógico que les irrite un poco que les restemos unos cuantos puntos. En las próximas entregas os iré revelando LA FILOSOFÍA DEL ENGAÑO, SU JUSTIFICACIÓN Y SUS PORQUES, y puede que también comparta con ustedes algunos secretos curiosos de nuestra digna profesión.


PD. Le pido disculpas a Dios por haber usado/abusado del texto de su mensaje como base para redactar el mío, en el que confirmo todo lo que el ha averiguado hasta ahora sobre nosotros (aunque aún hay muchas cosas que ni sospecha). Espero que comprenda que no estoy muy acostumbrado a trabajar por mi mismo, y perdone este pequeño atropello a sus derechos de autor en el foro (que por cierto, según me cuenta mi amigo Nemoroso, Dios es uno de los miembros más interesantes y activos)

2 comentarios:

Javier Fernández Hierro dijo...

A mí lo que me parece es que quien hace uso de módulos para jugar por internet más que tramposo es un poco tonto, porque las trampas se las hace a sí mismo.
Sin entrar en cómo puede hacerse uso de un módulo en partidas rápidas (en lentas, lógicamente, con otro PC distinto), al jugador honesto le afectará en una partida o dos que un sujeto que está subiendo rating como la espuma por esas ayudas le pille de por medio y le gane.

El que lo hace, antes o después alcanzará el rating que corresponda a su nivel de juego ayudado por el módulo. Nada más.
Y los que jueguen contra él, están jugando contra un nick de algo/alguien que tiene ese nivel de juego, así que no debería importarles.

Si haciendo esto pretenden presumir de que tienen tantos puntos en Playchess, o donde sea, a parte de lo ridículo que resulta, ya los dejarán en evidencia la siguiente vez que jueguen en vivo.

iñaki dijo...

Exacto, como hacerse trampas al solitario.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)