Se esperaba la tercera partida, tras el primer descanso, con ahínco por ver lo que iba a jugar Anand con negras tras el desastre en la primera. ¿Repetiría la Grünfeld con alguna novedad devastadora u optaría por cambiar de tercio? La respuesta fue una sólida Defensa Eslava, dejando que Topalov mostrase lo que se le ocurriría en este caso. El búlgaro no logró abrirse paso y Anand no se vio en verdaderos apuros en ningún momento. "Es curiosos que Anand haya igualado en esta partida sin siquiera pisar la parte del tablero del bando contrario", comenta el GM Anish Giri en su análisis para Chessbase.
Viswanathan con piezas blancas sacó del tablero literalmente al aspirante. Lo ha derrotado con rapidez y de manera impresionante, repitiendo la apertura Catalana que tan buen resultado le diera en la 2ª ronda.
Anand ofreció un peón en la apertura a cambio de espacio, desarrollo e iniciativa lo que llevó a Topalov a enredarse en el flanco de dama mientras Anand preparaba el asalto al enroque negro con un primer sacrificio de caballo 23.Cxh6+. Pero esto sólo era el inicio de un festival táctico que ha concluido con la rendición del bando negro en la jugada 32.Te7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario