Celebrose el pasado sábado día 19, en el ámbito de la semana prefestiva del Casco Viejo, la VII edición del torneo de San Fermín Txikito. Organizado por nuestra hueste, 7 equipos de 6 clubes (alguno se disoció) se perpetuaron durante todo el día por el local de Auzoenea. Liga a una vuelta, con ritmo 25 + 0, jornada matinal y vespertina.
Fue Paz de Ziganda, como bien habréis podido adivinar, quien se llevo el gato al agua... bueno, trofeo y reglamentaria txapela. Con una alineación de ensueño (o risueña, que no sé muy bien), aventajó en casi un encuentro a los anfitriones y al primero de los duplicados.
Tanto ajetreo tuvo que ser bien compensado con una buena comida de hermandad (como no podía ser de otra forma), que los asistentes pudieron degustar en la afamada Casa Juananto (lease Askartza, en San Lorenzo). Allí se extendió la camaradería reinante durante toda la jornada sobre los tableros, lo cual es una gozada en los tiempos que corren.
Gracias a todos los que tuvieron a bien compartir una excelente jornada (Paz de Ziganda, Oberena, San Juan, Arrano y Berriozar) y a los que, por una u otra causa, quisieron estar pero no pudieron. ¡¡Que nos veamos el año que viene!!
Por último, si queréis tener una visión "duplicada" del evento, pasad por el blog de Oberena, donde el gran Kaiser ha elaborado una crónica suprema, como siempre.
P.D. No he podido retenerme. Y es que la txapela era mu chula y les quedaba mucho bien...
2 comentarios:
Siempre merece esperar, el tiempo que sea, por leer una crónica de una de las mejores plumas de la blogosfera. Enhorabuena, una vez más, por el Torneo.
Lo pasé muy bien, gracias Oihana si no es por tí me lo pierdo, pero jugáis fatal a eso...
Publicar un comentario