lunes, 25 de febrero de 2013

Azken Txanpa

Con una victoria con piezas negras en la última ronda contra Arkadij Naiditsch, el campeón mundial Viswanathan Anand se aseguró la victoria en solitario del torneo de Baden-Baden (rebautizado por aquello de los sponsors como GRENKE) , con 6,5/10 puntos y un rendimiento de 2808.

Comoquiera que estuve siguiendo la partida en vivo y en directo (y ya me impresionó, sobretodo porque andaba un poco perdido) y posteriormente he encontrado los análisis que Karsten Müller realiza para Chessbase.com,  he decidido compartirlos en el blog con una traducción más o menos libre.

Los menos runeros se preguntarán: ¿Y por que lo titula "Azken Txanpa"? Pues tiene claros matices nostálgicos. De aquellos tiempos donde se editaba la revista RUiNA, publicación de incierta periodicidad de nuestro Club. Y claro, la sección dedicada a los finalitos se llamaba así. De esta manera vamos a inagurar una nueva etiqueta que trate de esta fase del juego. Estamos esperando colaboraciones a raudales. Anima zaitez!!

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)