Hojeando el maravilloso libro de Kurt Richter "combinaciones en ajedrez" me encuentro de pronto, en la página94, con la siguiente posición:
Kraus
(Stuttgart, 1951)
¿Os suena de algo? Pues resulta que si habeis tenido la paciencia de mirar en la barra de la derecha los diversos widgets, o gadgets, o como se llamen; habreis podido ver lo que está colgado como "partida memorable".
En esta, y tras la continuación de las blancas 1.a3!(y a partir de aquí, cito a Richter), no pudo el negro resistir a la seducción de apoderarse de la dama enemiga con 1...Txg3+? 2.hxg3!!, las negras sucumbieron pues después de 2...Dxe2 3.Th4+! lleva al mate. Por ello, las negras abandonaron.
Así que, ni se acordaron las tablas, ni se fueron a tomar unas pintas al Queens Head, ni nada de nada.
Algo parecido ocurrió en Estella, todos nos "partimos los cuernos" para ganar a nuestros respectivos rivales. Y en el caso de las únicas tablas, las que firmamos Oihana y yo, la partida continuó hasta la jugada 42, tras omitir las blancas una continuación ganadora. Para quien quiera saberlo eran unas tablas teóricas, con alfiles de distinto color y una barrera de peones bloqueados en casillas del color de los respectivos alfiles, malos los dos, y los reyes incapaces de penetrar en el campo contrario por las únicas columnas abiertas: a y b.
Luego, si vino lo de las pintas, el futbolín, la cena, el bailongo, las felicitaciones y los mejores deseos para el Runa en la promoción y para la próxima temporada de Alekhine en la máxima categoría.
Enhorabuena a los/as de Estella.
1 comentario:
Esos Runeros!!!
Mucha suerte de parte de los Estellicas!
Esperamos jugar de nuevo contra vosotros el año que viene.
Yana
;-)
Publicar un comentario