Se está celebrando en la actualidad el Campeonato Absoluto Individual de Navarra en sus diferentes categorías. De hecho, mañana sábado se disputará la 5ª ronda de las 7 programadas que decidirán el nuevo campeón absoluto de esta nuetra foralidad.
En categoría Preferente comandan la clasificación, tras la ronda 4, Daniel Zamarbide (Oberena) y Alfonso Cemboráin (Gazte Berriak), ambos empatados a 3,5 puntos. Un runero, Rubén Marín, nos representa en esta competición, habiéndo conseguido 2 punticos a costa de sus partidas con blancas.
En Primera, sin ninguno de los nuestros en liza, lideran también empatados a 3,5 puntos Irati Laseca (Larre), Isidro Díaz (Oberena) y Juan Sanciñena ().
Ya en Segunda, en su Fase Norte, Iñaki Guardado (Orvina) presenta unas estupendas credenciales con 4 de 4 puntos en solitario. Aquí 2 runeros se están batiendo el cobre con suerte dispar. Por una parte Sos Rodríguez (2,5 puntos), rankeado en primer lugar, comenzó con derrota y prosiguió con tablas, alejándose en exceso del pretendido y a priori bastante posible ascenso. El margen de error se ha reducido tanto que todo lo que no sea ganar en el futuro podría comprometer su objetivo. Por otra, César Martinicorena, prosigue acumulando experiencia en esta su primera temporada sobre el tablero, llevando en este momento 1,5 puntos.
En la Fase Sur, los santaneros Tomás Ozaita, Alejandro Bernal e Ignacio Oliva se encuentran en lo alto de la clasificación provisional con 3,5 puntos.
Suerte especialmente a los del Runa en las rondas que restan hasta la finalización del evento.