jueves, 30 de septiembre de 2010

Confesiones de un Tramposo en el SAI (2)

CONFESIONES DE UN TRAMPOSO EN EL SAI Parte II. Robar a un ladrón (por Nemoroso)

Bueno tal y como os dije, aquí tenéis más testimonios de este trilero del Elo que tan generoso está siendo con nosotros. Ahora nos aporta nuevas perspectivas para entender sus actividades.

Creo que si alguien me pregunta a la cara porque me metí en esto de hacer trampas en los SAI de ajedrez, difícilmente me creería cuando le dijera que lo mío fue otra historia más de un ángel caído. Y es cierto, yo era un tipo honesto como ustedes, que no le gustaba el juego sucio y que día a día se esforzaba en alcanzar la excelencia ajedrecística. Contaba por entonces con un elo bajo-medio entorno a los 1750-1800 puntos ( hay que tener en cuenta que hoy en día dispongo medios suficientes para crear jugadores invitados “guest” en casi cualquier SAI y hacerlos pasar de ese rating de más de 2300 elo en menos de 2 horas, más tarde explicaré con que motivo hacemos esto). Y ignoraba tal como ustedes hacen ahora que es lo que realmente se cocía en los SAI. Pronto me di cuenta que mi juego a pesar de estar evolucionando y alcanzado mejores resultados e incremento de elo en competiciones oficiales (en vivo y en directo), por el contrario en los SAI continuaba instalado en la misma frontera, y siempre que desarrollaba una tendencia natural a incrementar mi elo surgía una inexplicable racha de partidas perdidas contra rivales en apariencia iguales o incluso inferiores a mí que desplegaban un juego casi perfecto. Y esto jugadores no venían solos, era una ristra de 5 o 6 partidas seguidas en la que como resultado no podía evitar perder preciosos puntos elo y retroceder enormemente en mis aspiraciones. Pronto me cansé de hacer el cangrejo contra un muro virtual y empecé a sospechar que algo olía a podrido en Dinamarca. En fin os ahorrare detalles, pero en definitiva pude contactar con algunos “daneses nativos” que me desvelaron secretos profundos de los SAI.

Supongo que a estas alturas ya os imagináis de que se trata. Exacto, el afán comercial de los SAI les lleva a incrementar la adicción de sus miembros, y uno de los procedimientos más eficaces es regular e intervenir en su natural evolución como jugadores. ¿Cómo hacen esto? Mediante estadísticas de juego obtienen perfiles de cada jugador, de ellos deducen un tipo u otro de tratamiento, que puede variar desde dejar libre (aunque bajo observación) tu evolución natural, o intervenirla tanto a favor (las menos veces, básicamente jugadores titulados) como en contra, siendo este el más común de los casos. Ya os digo, en base a sus precisas estadísticas determinan tu elo medio real y establecen donde fijar el punto de inflexión, del que difícilmente te dejarán pasar, con lo cual siempre mantienen la tensión álgida, y en constante interés por superar nuestras marcas, y todo esto lo llevan a cabo de forma automática y sin pestañear. ¿Cómo evitan que pases del punto de inflexión? Sencillísimo, usan lo que lo que en el argot de los tramposos conocemos como Hound dogs (perros de presa). Un Hound dog es un motor de juego que oculta deliberadamente su nivel elo, es más lo adapta al de su victima para hacerse parecer interesante y asequible a esta, cuando en realidad son monstruos de silicio implacables; pero lo peor de todo es que nunca actúan solos, siempre atacan en manada. Cuando un jugador intervenido se acerca a su limite elo, se activa el sistema de Hound dogs, y casi todas las búsquedas de partidas que haga, terminan por enfrentarlo a uno de ellos, y luego otro, y otro, con el resultado que todos imaginan. En realidad no hay forma de escapar, por que el servidor bloqueará casi todos nuestros intentos de retar jugadores en particular, condenándonos a hacer retos generales, que serán exclusivamente atendidos por los Hound dogs. Como resultado de su enfrentamiento con una manada de Hound dogs un jugador suele retroceder de 50 a 150 puntos, lo cual hiere profundamente su orgullo en el peor momento posible. Puede que esa noche se retire airado, y no juegue más en el SAI, pero al día siguiente lo volverá a intentar, y ahora que los perros no le prestan atención (pues está lejos de la valla) verá como su nivel de juego es el que acostumbraba ser, y tras ganar algunas partidas se irá animando hasta que de nuevo se aproxime a la valla, y los perros se pondrán a ladrar otra vez, y vuelta a empezar. ¿Acaso nunca os ha pasado esto? Pues ocurre constantemente, los Hound dogs trituran entre sus fauces cientos de puntos elo a diario.

Próximamente os explicaré como decidí robar al ladrón y los problemas que sufrí hasta poder descubrir otra de las grandes estafas de los SAI (esta no me la contaron los daneses la averigüé por otros medios): todas las charlas publicas o privadas, en incluso mensajes entre usuarios son grabados y revisados de forma automática.

martes, 28 de septiembre de 2010

I FESTIVAL DE AJEDREZ DE EUGI


El concejo de Eugi, con el apoyo de Magnesitas de Navarra, Cederna garalur, Leader y el Gobierno de Navarra, ha organizado esta pasada semana el I Festival de Ajedrez de Eugi, con la finalidad de hacer realidad una escuela de ajedrez en esta zona. Proyecto que, a juzgar por el número de niños interesados, puede ser una firme realidad a corto plazo.

Txema González, Javier Yaben, Kike Cobos y Gregorio Sola se han volcado para hacer posible este proyecto (perdón si me olvido de alguien).

TORNEO RELÁMPAGO POR EQUIPOS (SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE)
El día amaneció lluvioso y viajamos a Eugi con la ilusión de pasar un buen día.


El embalse estaba algo bajo, según me explicaron llevan meses soltando agua para limpiar el fondo. Las imágenes no son muy buenas, pero no puedo hacerlo todo bien.


Ya casi eran las 11'00 y la gente ponía a prueba sus reflejos, estábamos impacientes por empezar a jugar.


Ya en el descanso, en el Etxeberri, buen ambiente en la comida...





...y buenos amigos.

Javier no olvidará nunca aquella épica partida de mus, ni la brasa precedente. Si es que cuando uno tiene el santo de cara...

...Oberena campeón. 2º Mikel Gurea y Alekhine 3º.



Miguel Navarro: El mejor tablero (posando en exclusiva para este blog)


La organización satisfecha.


Y los participantes también, una sáuna al futbolín, unas partidicas de cartas, unas cañas y de vuelta a Pamplona. San Fermín Txikito, más vale que el domingo no tocaba madrugar.

Un dia muy agradable, a pesar de que el Runa acabó último.

Social Runa. Ronda 2.

Jornada sin resultados sorprendentes y que deja todo pendiente de las dos últimas rondas.
Ramón saca medio punto a sus cinco inmediatos seguidores, que no pueden permitirse perdonar ningún punto más si quieren ganar el torneo.

Resultados
Ronda 2 el 17.09.2010 a las 17:00

Me. Nombre Pts Res. Pts Nombre
1 Remacha Santiago 1 0 - 1 1 Estevez Ramon
2 Juanco Felix 1 ½ - ½ 1 Hernández Miguel Ángel
3 Fernandez Javier ½ 1 - 0 1 Zaro Francisco Javier
4 Rodriguez Sostenes ½ 1 - 0 ½ Sola Alfredo
5 Lopez Manuel 0 0 - 1 ½ Barberia Inaki
6 Pinedo Jose Miguel 0 0 - 1 0 Marin Ruben
7 Vital Jose Ramon 0 1 - 0 0 Monreal Juan Antonio

Clasificación
Clasificación tras ronda 2




Rank Nombre Pts. BUC Prog Prog-1 Sonen
1 Estevez Ramon 2 1 3 2 1,50
2 Hernández Miguel Ángel 0,75

Juanco Felix 0,75
4 Rodriguez Sostenes 2 1,25
5 Barberia Inaki 2 0,75
6 Fernandez Javier ½ 2 0,75
7 Zaro Francisco Javier 1 2 1 1,50
8 Remacha Santiago 1 2 1 1,00
9 Marin Ruben 1 1 1 1 0,50
10 Vital Jose Ramon 1 ½ 1 1 0,00
11 Sola Alfredo ½ 1 ½ 0,75
12 Lopez Manuel 0 0 0 0,00

Monreal Juan Antonio 0 0 0 0,00

Pinedo Jose Miguel 0 0 0 0,00

Emparejamientos de la Tercera Ronda
Ronda 3 el 02.10.2010 a las 17:00


Me. Nombre Pts Res. Pts Nombre
1 Estevez Ramon 2
Juanco Felix Javier
2 Barberia Inaki
Fernandez Javier
3 Hernández Miguel Ángel
Rodriguez Sostenes
4 Zaro Francisco Javier 1
1 Remacha Santiago
5 Marin Ruben 1
1 Vital Jose Ramon
6 Sola Alfredo ½
0 Pinedo Jose Miguel
7 Monreal Juan Antonio 0
0 Lopez Manuel

jueves, 23 de septiembre de 2010

Confesiones de un Tramposo en el SAI (1)

Nadie que siga este nuestro blog dudará que, una parte de los contenidos que os ofrecemos, proviene de la propia web y, siendo más concretos, de otros locuelos como nosotros en esto de los trebejos de Caissa. Los que andamos día sí, día también, surfeando por la araña sabemos de la maraña de información que podemos encontrar, si bien los contenidos verdaderamente interesantes deben pasar una criba seria, seria. En este devenir he encontrado una serie de artículos del amigo Nemoroso, al cual contacté para pedir permiso y reproducir en esta bitácora. Su contestación fue gratisisma, por lo cual estoy muy agradecido en nombre de todos, y hace que uno en lo personal acaricie cierto optimismo en este mundo sin sentido.

Si me permite el autor, con autolicencia, ya que no se lo he comentado pero tampoco me lo ha impuesto, desvelaré la fuente en el último episodio. Desde ahora me comprometo a compartir con todos sus revelaciones (y la de sus amigos) a través del oportuno link en la barra lateral. Dios no lo sabe, pero es un pequeño "truquito" para mantener a nuestra local concurrencia un poco enganchada. Seguro que al final ganaremos todos. Y vaya ya mi enhorabuena por la comunidad ajedrecística que sostienen.




CONFESIONES DE UN TRAMPOSO EN EL SAI o entrevista con un vampiro ajedrecístico (por Nemoroso)

Ojo no son mis propias confesiones. Son las que un miembro muy destacado de lo que nosotros llamamos tramposos del ajedrez me ha ido haciendo en los últimos tiempos, y sobre todo recientemente cuando le pase una serie de artículos al respecto publicados en este foro por Dios, los cuales le causaron tal impresión, que se ha decido a confesarnos sus pecados, (confirma palabra por palabra todo lo que Dios suponía y desvelaba en sus post) y lo más importante, promete darnos próximamente una explicación para justificar sus actos que a todos nos sorprenderá, y que a ninguno dejará indiferente. Aquí sigue su propia confesión, les aconsejo que la cotejen con la tercera parte de “TRAMPAS en Servidores de Ajedrez por Internet (SAIs)” publicada por Dios en este mismo foro.


NO NOS IMPORTA

Cuando un tramposo como nosotros juega con un miembro honesto como usted, nada nos importa nada. Nos importa poco todo lo que usted estudió y trabajó duro para obtener el nivel de evaluación en el SAI en que esté o la puntuación que usted tenga. Tampoco nos importa el dinero que usted gaste mensualmente en su ISP, o siquiera el tiempo que usted pase en su SAI. Y que poco nos importa su deseo de mejorar, su legítimo deseo de aprender. Si usted se está estableciendo metas en cuanto a su puntuación, gracias a lo cual se motivará para aprender y mejorar, ¡pues muy bien! pero eso no nos importa. No nos importa sus valores de deportividad en el juego. Desde luego que la honradez, el juego limpio o discusiones sin importancia y estúpidas para nosotros, tales como retrocesos de movimientos o los deslices con el ratón le aseguro que no nos importan. Es cierto que para nosotros la existencia de usted como jugador de ajedrez no es más que una cadena de caracteres con 4 dígitos en la pantalla de su monitor.

Realmente a nosotros no nos importa si usted puede ser fácilmente engañado o no. Mientras nos mandáis, al comienzo de la primera partida, un agradable “Hola desde ciudad/país; tengamos un buen juego!” nosotros ajustamos el tablero (solemos utilizar dos tableros DGT), los colores e introducimos los controles de tiempo en el programa de ajedrez. Después de ganar partidas y de arrancarle puntos en la clasificación, creemos que es suficiente con decirles un estúpido, absurdo y automático “Gracias alias” o podríamos darles un “gracias por las partidas” con un pequeño smiley "Smile"...y si señor, preparamos una “nueva partida” en nuestro programa de ajedrez buscando una nueva víctima sin cargos de conciencia. Que importa si usted sospecha de nosotros o esta enfadado después de jugar contra nosotros, ya que hay muchos miembros en el SAI para jugar, y siempre podemos escoger a otra persona. Así no nos preocupa si usted nos pone en su lista de “no jugar” o en su lista de “censurados” A nosotros no nos importa si después de algunas partidas pierde la confianza o seguridad en usted mismo respecto a sus aperturas favoritas, el modo en que usted maneja algunas de sus variantes de las aperturas o si ya no confía en su conocimiento táctico.

Nosotros sentimos (y conocemos) que somos poderosos y fuertes con nuestro (C)-juguete. Es verdad que queremos sentir qué es jugar con un nivel de un MI o un GM en partidas blitz. Es curiosidad, atracción y fascinación lo que sentimos por las partidas entre GMs fuertes y programas de ajedrez potentes, por la inteligencia humana frente a la veloz máquina. Algunos de nosotros queremos saber si el programa de ajedrez que compramos puede hacer lo mismo frente a miembros titulados en su SAI: y honestamente creemos que tal curiosidad justifica el dinero que hemos gastado en la compra del programa de ajedrez.

Nos preocupa principalmente jugar con un miembro titulado, digamos un MI o un GM. Queremos saber si nuestro programa de ajedrez puede manejar a un miembro titulado, lo bien que nuestro programa de ajedrez lo manejará es un prometedor y atrayente "trofeo". Nuestra principal preocupación es jugar con jugadores con mayor puntuación que nosotros. No se lo imaginan, es todo un disfrute ver a un miembro titulado tener dificultades en posiciones delicadas, o ver a un miembro titulado o con mayor puntuación sentirse presionado por problemas de tiempo. Nuestras mejores fantasías están bañadas por el sudor y la adrenalina que un miembro titulado segrega en posiciones difíciles, con o sin presión por problemas de tiempo en, por ejemplo, una partida 5 0 r contra nosotros. Disfrutamos enormemente viendo aumentar el nivel de profundidad del análisis de nuestro programa de ajedrez y viendo como los puntos de evaluación, mostrados movimiento tras movimiento, se incrementan lenta y firmemente a favor nuestro. Sentimos curiosidad por la puntuación de evaluación de una partida, aunque tengamos limitados conocimientos de ajedrez. Nuestra curiosidad es más sádica cuando vemos la evaluación del tanteo incrementarse lenta pero firmemente frente a un miembro titulado o cuando vemos a nuestro programa de ajedrez salir con una ventaja decisiva de los enfrentamientos tácticos. Nos sentimos satisfechos y realizados cuando vemos en la pantalla un aviso de que nuestro oponente se ha rendido o ha perdido por agotar su tiempo. Adoramos las notificaciones en el servidor de nuestra nueva clasificación mejorada después de cada partida ganada (es decir casi todas).

Solemos disfrutar recibiendo mensajes de miembros evaluados más débiles diciéndonos lo bien que hemos jugado la última partida, lo fuerte que somos tácticamente o como vencimos asombrosamente al anterior oponente. Disfrutamos al recibir mensajes diciendo: "Tú eres fuerte", "bien jugado", etc. ... de otros miembros. Disfrutamos nutriendo y perfeccionando nuestra imagen de poder en el SAI y nuestro estatus entre sus amigos del SAI con mentiras habituales, desinformaciones e historias inventadas sobre cuanto tiempo hemos estado jugando, quien es el profesor de ajedrez que nos da lecciones, a que joven edad aprendimos a jugar, etc... A nosotros nos preocupan el respeto y la cortesía que recibimos de los miembros más débiles (la mayoría).

Bueno es así, para nosotros los tramposos engañar llega a ser una parte normal de la diversión de disfrutar y jugar al ajedrez en un SAI. Ya no nos preocupamos por los archivos de ayuda sobre abuso, sobre normas de conducta o sobre el contrato de uso del SAI, con sus líneas de comportamiento y reglas, pues necesariamente nuestra ética está más allá del bien y del mal. No creemos que importe a cuanta gente hemos engañado, a cuanta hemos mentido, de cuanta gente hemos abusado. Para nosotros, hacer trampas es una asombrosa, intrigante y fascinante ¡DIVERSIÓN!(pero también una INELUDIBLE OBLIGACIÓN CON LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA, como luego explicaré) Una experiencia para disfrutar y jugar al ajedrez, engañando a la gente y logrando un prestigio ajedrecístico. Para nosotros, hacer a la luz del día burla de todos estos archivos de ayuda, de las fuentes del juego limpio es sólo una parte puntual de la completa diversión/obligación de engañar. Para nosotros los tramposos, engañar es como una pequeña chiquillada, un delito trivial: ¡sin importancia! ( y créeme que lo acabareis entendiendo)

Puede que os parezca que a los tramposos simplemente no nos importa usted, o que usted sea un miembro titulado, un miembro honesto o un operador de ordenador (C) legítimo. La verdad es que no vamos a andar preocupandonos por el enorme daño (una atmósfera global negativa y de constantes sospechas, controles de tiempo rápidos para evitar nuestras trampas) que hacemos y continuamos haciendo a todos los SAIs all over the world, y es porque ustedes todavía no comprende los beneficios y la importancia de nuestra labor, y puede que sea lógico que les irrite un poco que les restemos unos cuantos puntos. En las próximas entregas os iré revelando LA FILOSOFÍA DEL ENGAÑO, SU JUSTIFICACIÓN Y SUS PORQUES, y puede que también comparta con ustedes algunos secretos curiosos de nuestra digna profesión.


PD. Le pido disculpas a Dios por haber usado/abusado del texto de su mensaje como base para redactar el mío, en el que confirmo todo lo que el ha averiguado hasta ahora sobre nosotros (aunque aún hay muchas cosas que ni sospecha). Espero que comprenda que no estoy muy acostumbrado a trabajar por mi mismo, y perdone este pequeño atropello a sus derechos de autor en el foro (que por cierto, según me cuenta mi amigo Nemoroso, Dios es uno de los miembros más interesantes y activos)

sábado, 18 de septiembre de 2010

II Torneo San Fermín Txikito

El sábado 18 de septiembre se ha celebrado la segunda edición del Torneo San Fermín Txikito organizado por el Runa en su sede de Auzoenea.
Desde la primera ronda se formaron dos grupos de equipos muy igualados. En la primera mitad estuvieron luchando Alekhine, Dark Chess y Santa Ana. En la segunda, Runa, ObeRuna y GazteArrano.
Tras cinco rondas muy igualadas, el vencedor ha sido el Alekhine de Estella, que tras una dura lucha ha conseguido mantenerse en cabeza todo el torneo.

Clasificación Final

Rank Equipo Part. + = - Pts. MP
1 Alekhine 5 4 1 0 14½ 9
2 Santa Ana 5 3 2 0 12 8
3 Dark Chess 5 2 1 2 10½ 5
4 Runa Xake Taldea 5 1 2 2 4
5 ObeRuna 5 0 2 3 7 2
6 Gazte Berriak - Arrano 5 0 2 3 2

El equipo ganador al completo

El presi entregando el trofeo a Gorka Argandoña, primer tablero del equipo vencedor.

El trofeo

Órdenes de Fuerza

1 Gazte Berriak - Arrano Elo-Ø:1551

Me.
Nombre rtg I rtg N
1
Esparza Martinez Javier Ignaci 1982 1969
2
Otano Villanueva Joseba 1822 1749
3
Sorozabal Ostolaza J M

4
Abaurrea San Juan Xabier






2 Santa Ana Elo-Ø:1853

Me.
Nombre rtg I rtg N
1
Sesma Rubio Patxi 2126 2142
2
Garcia Yera Santiago
1748
3
Saifi Mourad
1783
4
Rodes Martinez Francisco Javie 1753 1794





3 Dark Chess Elo-Ø:1963

Me.
Nombre rtg I rtg N
1
Ugalde Ezcurra Jose Miguel 2189 2157
2
Aguinaga Ruiz Jesus Luis 1942 1926
3
Agudo Tena Angel 1915 1861
4
Cobos Urbina Enrique 1805 1784





4 Runa Xake Taldea Elo-Ø:1821

Me.
Nombre rtg I rtg N
1
Hernandez Barricarte Miguel Ánge
1883
2
Rodriguez Montes Sostenes 1782 1752
3
Zaro Garde Francisco Javier
1817
4
Marin Salvador Ruben 1726 1767


Ruiz Turrillas Alfredo
1802


Monreal Amezketa Juan Antonio






5 ObeRuna Elo-Ø:1966

Me.
Nombre rtg I rtg N
1 FM Navarro Cia Miguel 2330 2315
2
Gonzalez Oderiz Jose Maria 1981 1887
4
Hernandez Zorzano Fernando 1736 1701


Sola Arrondo Alfredo
1805


Moral Barragan Diego 1747





6 Alekhine Elo-Ø:1974

Me.
Nombre EloInt EloN
1
Argandona Salinas Gorka 2075 2006
2
Ganuza Mauleon Inigo 2027 2025
3
Lacunza Velasco Ibai 1944 1911
4
Gonzalez Etayo Oihana
1837


Mauleon Carranza Nerea 1848 1814

Resultados

Ronda 1
1.1 1 Gazte Berriak - Arrano 0 - 4 6 Alekhine
1
Esparza Ignacio 1982 0 : 1
Argandona Gorka 2075
2
Otano Joseba 1822 0 : 1
Lacunza Ibai 1944
3
Sorozabal J M
0 : 1
Gonzalez Oihana 1837
4
Abaurrea Xabier
0 : 1
Mauleon Nerea 1848
1.2 2 Santa Ana 3 - 1 5 ObeRuna
1
Sesma Patxi 2126 1 : 0 FM Navarro Miguel 2330
2
Garcia Santiago 1748 1 : 0
Gonzalez Jose Maria 1981
3
Saifi Mourad 1783 1 : 0
Hernandez Fernando 1736
4
Rodes Patxi 1753 0 : 1
Sola Alfredo 1805
1.3 3 Dark Chess 3 - 1 4 Runa Xake Taldea
1
Ugalde Jose Miguel 2189 1 : 0
Rodriguez Sostenes 1782
2
Aguinaga Jesus Luis 1942 1 : 0
Marin Ruben 1726
3
Agudo Angel 1915 1 : 0
Ruiz Alfredo 1802
4
Cobos Enrique 1805 0 : 1
Monreal Juan A

Ronda 2
2.1 6 Alekhine 2½ - 1½ 4 Runa Xake Taldea
1
Argandona Gorka 2075 0 : 1
Rodriguez Sostenes 1782
2
Lacunza Ibai 1944 1 : 0
Marin Ruben 1726
3
Gonzalez Oihana 1837 1 : 0
Ruiz Alfredo 1802
4
Mauleon Nerea 1848 ½ : ½
Monreal Juan A
2.2 5 ObeRuna 1 - 3 3 Dark Chess
1 FM Navarro Miguel 2330 1 : 0
Ugalde Jose Miguel 2189
2
Gonzalez Jose Maria 1981 0 : 1
Aguinaga Jesus Luis 1942
3
Hernandez Fernando 1736 0 : 1
Agudo Angel 1915
4
Sola Alfredo 1805 0 : 1
Cobos Enrique 1805
2.3 1 Gazte Berriak - Arrano 1½ - 2½ 2 Santa Ana
1
Esparza Iñaki 1982 0 : 1
Sesma Patxi 2126
2
Otano Joseba 1822 1 : 0
Garcia Santiago 1748
3
Sorozabal J M
½ : ½
Saifi Mourad 1783
4
Abaurrea Xabier
0 : 1
Rodes Patxi 1753

Ronda 3
3.1 2 Santa Ana 2 - 2 6 Alekhine
1
Sesma Patxi 2126 1 : 0
Argandona Gorka 2075
2
Garcia Santiago 1748 0 : 1
Ganuza Inigo 2027
3
Saifi Mourad 1783 1 : 0
Gonzalez Oihana 1837
4
Rodes Patxi 1753 0 : 1
Mauleon Nerea 1848
3.2 3 Dark Chess 2 - 2 1 Gazte Berriak - Arrano
1
Ugalde Jose Miguel 2189 0 : 1
Esparza Iñaki 1982
2
Aguinaga Jesus Luis 1942 0 : 1
Otano Joseba 1822
3
Agudo Angel 1915 1 : 0
Sorozabal J M
4
Cobos Enrique 1805 1 : 0
Abaurrea Xabier
3.3 4 Runa Xake Taldea 2 - 2 5 ObeRuna
1
Rodriguez Sostenes 1782 0 : 1 FM Navarro Miguel 2330
2
Marin Ruben 1726 0 : 1
Gonzalez Jose Maria 1981
3
Ruiz Alfredo 1802 1 : 0
Hernandez Fernando 1736
4
Monreal Juan A
1 : 0
Sola Alfredo 1805

Ronda 4

4.1 6 Alekhine 3 - 1 5 ObeRuna
1
Argandona Gorka 2075 0 : 1 FM Navarro Miguel 2330
2
Ganuza Inigo 2027 1 : 0
Gonzalez Jose Maria 1981
3
Gonzalez Oihana 1837 1 : 0
Hernandez Fernando 1736
4
Mauleon Nerea 1848 1 : 0
Sola Alfredo 1805
4.2 1 Gazte Berriak - Arrano 1 - 3 4 Runa Xake Taldea
1
Esparza Iñaki 1982 1 : 0
Rodriguez Sostenes 1782
2
Otano Joseba 1822 0 : 1
Zaro Javier 1817
3
Sorozabal J M
0 : 1
Ruiz Alfredo 1802
4
Abaurrea Xabier
0 : 1
Monreal Juan A
4.3 2 Santa Ana 2½ - 1½ 3 Dark Chess
1
Sesma Patxi 2126 1 : 0
Ugalde Jose Miguel 2189
2
Garcia Santiago 1748 1 : 0
Aguinaga Jesus Luis 1942
3
Saifi Mourad 1783 ½ : ½
Agudo Angel 1915
4
Rodes Patxi 1753 0 : 1
Cobos Enrique 1805

Ronda 5
5.1 3 Dark Chess 1 - 3 6 Alekhine
1
Ugalde Jose Miguel 2189 0 : 1
Argandona Gorka 2075
2
Aguinaga Jesus Luis 1942 0 : 1
Ganuza Inigo 2027
3
Agudo Angel 1915 1 : 0
Gonzalez Oihana 1837
4
Cobos Enrique 1805 0 : 1
Mauleon Nerea 1848
5.2 4 Runa Xake Taldea 2 -2 2 Santa Ana
1
Hernandez Miguel Ángel 1883 1 : 0
Sesma Patxi 2126
2
Rodriguez Sostenes 1782 0 : 1
Garcia Santiago 1748
3
Zaro Garde Javier 1817 0 :10
Saifi Mourad 1783
4
Monreal Juan Antonio
1 : 0
Rodes Patxi 1753
5.3 5 ObeRuna 2 - 2 1 Gazte Berriak - Arrano
1 FM Navarro Miguel 2330 1 : 0
Esparza Javier Ignaci 1982
2
Gonzalez Jose Maria 1981 0 : 1
Otano Joseba 1822
3
Hernandez Fernando 1736 0 : 1
Sorozabal J M
4
Sola Alfredo 1805 1 : 0
Abaurrea Xabier

Estadísticas

Hay que destacar que dos runeros consiguieron ser el mejor tablero.
Barri sólo jugó una partida, pero obtuvo una meritoria victoria frente a Patxi Sesma, que había ganado todas las rondas anteriores, hasta a Miguel Navarro.
Juananto fue el mejor cuarto tablero con todas las de la ley: 4,5 puntos de 5 posibles, igual que Nerea (con quien hizo tablas) pero con mejor performance.

Mesa 1












Rank

Nombre

rtg I

rtg N

Equipo

%

Rp

Pts.

p

Pts

+

=

-

1

Hernandez Miguel Ángel


1883

Runa

100,0


1

1

1

1

0

0

2

Sesma Patxi

2126

2142

Santa Ana

80,0

2332

4

5

4

4

0

1

3

Navarro Miguel

2330

2315

ObeRuna

80,0

2271

4

5

4

4

0

1

4

Esparza Iñaki

1982

1969

Gazte-Arrano

40,0

2028

2

5

2

2

0

3

5

Argandona Gorka

2075

2006

Alekhine

40,0

2010

2

5

2

2

0

3

6

Rodriguez Sostenes

1782

1752

Runa

20,0

1825

1

5

1

1

0

4

7

Ugalde Jose Miguel

2189

2157

Dark Chess

20,0

1819

1

5

1

1

0

4














Mesa 2












Rank

Nombre

rtg I

rtg N

Equipo

%

Rp

Pts.

p

Pts

+

=

-

1

Ganuza Inigo

2027

2025

Alekhine

100,0

2690

3

3

3

3

0

0

2

Lacunza Ibai

1944

1911

Alekhine

100,0

0

2

2

2

2

0

0

3

Garcia Santiago


1748

Santa Ana

60,0

1983

3

5

3

3

0

2

4

Otano Joseba

1822

1749

Gazte-Arrano

60,0

1958

3

5

3

3

0

2

5

Aguinaga Jesus Luis

1942

1926

Dark Chess

40,0

1789

2

5

2

2

0

3

6

Gonzalez Jose Maria

1981

1887

ObeRuna

20,0

1613

1

5

1

1

0

4

7

Marin Ruben

1726

1767

Runa

0,0

1156

0

3

0

0

0

3














Mesa 3












Rank

Nombre

rtg I

rtg N

Equipo

%

Rp

Pts.

p

Pts

+

=

-

1

Agudo Angel

1915

1861

Dark Chess

90,0

2078

5

4

1

0

2

Saifi Mourad


1783

Santa Ana

80,0

1981

4

5

4

3

2

0

3

Gonzalez Oihana


1837

Alekhine

60,0

1799

3

5

3

3

0

2

4

Ruiz Alfredo


1802

Runa

50,0

1722

2

4

2

2

0

2

5

Zaro Francisco Javier


1817

Runa

50,0

0

1

2

1

1

0

1

6

Sorozabal J M



Gazte-Arrano

30,0

1666

5

1

1

3

7

Hernandez Fernando

1736

1701

ObeRuna

0,0

947

0

5

0

0

0

5














Mesa 4












Rank

Nombre

rtg I

rtg N

Equipo

%

Rp

Pts.

p

Pts

+

=

-

1

Monreal Juan Antonio



Runa

90,0

2088

5

4

1

0

2

Mauleon Nerea

1848

1814

Alekhine

90,0

1999

5

4

1

0

3

Cobos Enrique

1805

1784

Dark Chess

60,0

1713

3

5

3

3

0

2

4

Sola Alfredo


1805

ObeRuna

40,0

1569

2

5

2

2

0

3

5

Rodes Francisco Patxi

1753

1794

Santa Ana

20,0

1412

1

5

1

1

0

4

6

Abaurrea Xabier



Gazte-Arrano

0,0

922

0

5

0

0

0

5


Otras fotos

El torneo
Runa-ObeRuna

ObeRuna-Santa Ana

GazteArranoAlekhine

Runa - Dark Chess

La comida
Da gusto jugar torneos cuando el ambiente es bueno y lo que cuenta es el ajedrez y pasar un buen rato.

Runeros que se prodigan menos de lo que quisiéramos

Unai y Alfredo. Esperamos contar más a menudo con ellos.

Unai, Alfredo y Javier Zaro

Unai atento a la partida de Alfredo

Alfredo y Juananto sacaron un buen puñado de puntos para el Runa.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)